El Correo de Burgos

ATLETISMO

Los 5.000 del Europeo de Zurich, en el horizonte

Juan Carlos Higuero no descarta su participación en el Campeonato de España de pista cubierta (3.000), aunque por el momento no lo asegura

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un problema de rodilla cortó su exitosa temporada 2013 y le condicionará el inicio del próximo curso. JuanCarlos Higuero asegura que el problema en la articulación está casi olvidado, por lo que ya ha comenzado a pensar en próximos objetivos. «Los atletas de élite somos conscientes de que existen contratiempos como las lesiones y estamos acostumbrados. Además no es la primera que debo superar. Espero que en los próximos días me den el alta definitiva», explicó en su comparecencia en la Diputación. Así las cosas, tiene marcado como principal objetivo el Campeonato de Europa al aire libre que se celebrará el próximo agosto en Zurich.Confirmó que disputará la prueba de los 5.000 metros. «Será esta la distancia definitivamente.Haré algún 1.500 para conseguir más chispa y estar más rápido, pero mi objetivo serán los 5.000. Quiero llegar bien y lo primero que deberé hacer será ganarme el pasaporte», comentó el atleta.

El campo a través, que tantas satisfacciones le dio la pasada campaña, está descartado, aunque el de la capital de la Ribera dejó en el aire la posibilidad de competir en el Nacional de pista cubierta. Sería en la distancia de 3.000 metros, en la que es el actual campeón de España y medalla de plata en el Campeonato de Europa. No obstante, no ha querido asegurar nada. «Ya está decidido que no voy a hacer cross, aunque quizás pudiera llegar al Campeonato de España de los 3.000 metros. No es algo seguro, pero que se podrá ir viendo con el tiempo», expuso.

Por el momento, el estado de forma del de Aranda de Duero no es bueno. Ha entrenado muy poco y el mayor trabajo lo ha realizado en el gimnasio. «He estado todo el verano allí, casi me tuve que poner una tienda de campaña», comentó en tono jocoso. Comenzará a en los próximos días a correr y de paso podrá comprobar el estado de su rodilla y las sensaciones que tiene.Es consciente de que aún le queda un largo camino por delante y no quiere prisas. Su metas es estar al cien por cien en verano, en la temporada al aire libre, por lo que sabe que durante el invierno le tocará trabajar duro y recuperar el estado físico que ha perdido después de tantos meses de inactividad debido a su lesión.

tracking