El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Burgos CF

Un descuido deja al club sin subvención de la Junta

Juan Carlos Barriocanal reconoce que el único motivo por el que presentaron fuera de plazo la documentación fue porque se les olvidó

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ya ha hecho públicas las subvenciones que dará a cada uno de los clubes de Castilla y León dentro de su Programa Cantera. Se trata de una ayuda para el desarrollo de cada una de las entidades y a pesar de su nombre no sólo está relacionado con el deporte formativo o de categorías inferiores. El CB Tizona, el CB Ciudad de Burgos, el Burgos Tenis de Mesa, el RacingLermeño, el Mirandés... recibirán esta aportación por parte del gobierno regional. El que no está incluido en esta lista es el Burgos CF, aunque lo que más llama la atención es la razón por la que se ha quedado fuera del reparto de los casi 430.000 euros que ha destinado a esta partida la Junta de Castilla y León. La entidad blanquinegra no entregó en plazo la documentación necesaria.

La explicación de JuanCarlos Barriocanal, presidente blanquinegro, es clara.«Se nos olvidó, fue un descuido. Nos enteramos tarde y cuando quisimos reaccionar ya estábamos fuera del plazo», explica el máximo mandatario burgalesista, que también señala que se trataba de un procedimiento nuevo del que no tenían información de anteriores temporadas.

Este descuido ha supuesto que el Burgos CF haya dejado de ingresar alrededor de 6.000 euros.Esta es la cantidad que por ejemplo se ha embolsado el Zamora, mientras que el RacingLermeño ha recibido 5.000, por los 9.800 que le han ingresado al Mirandés.

«No es una cifra que vaya a suponer nada importante dentro del presupuesto, pero la verdad es que fastidia haber perdido este dinero por este motivo. Hemos aprendido del error y es algo que no pasará el próximo curso», reconoce Juan Carlos Barriocanal.

Pese a que el Burgos sabía que actuaba fuera de plazo decidió presentar los documentos que pedía la Junta, por lo que no le ha sorprendido quedarse fuera del reparto. El olvido llama la atención en un club en el que el apartado económico siempre ha tenido un especial protagonismo, incluso a veces se ha situado por parte de sus mandatarios por encima de lo deportivo.

tracking