El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División

Valerón deja sin premio al Mirandés

El cuadro rojillo mereció más en su visita al UD Las Palmas / Dos tantos del ex internacional (y una asistencia en el tercero) inclinaron el duelo del lado canario / Igor Martínez acortó distancias y los de Arconada rozaron el empate en varias ocasiones

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. /Burgos

De vacío regresó el Mirandés de tierras canarias. El ex internacional Juan Carlos Valerón destapó el tarro de las esencias para privar al cuadro rojillo de un resultado positivo frente a uno de los gallitos de la categoría, el UD Las Palmas. Los de Gonzalo Arconada cedieron ante el empuje canario en la primera media hora de juego, pero fueron capaces de equilibrar luego la contienda y poner contra las cuerdas a su contrincante en la reanudación. Sin embargo, la extraordinaria calidad de los insulares permitió a los locales hacer dos tantos más en otras tantas acciones aisladas. 

Varias fueron las novedades en el once que presentó el combinado que dirige Gonzalo Arconada en el estadio Gran Canaria con respecto al que cayó en casa el pasado fin de semana. En el eje de la zaga Flaño acompañó a Caneda en sustitución de Gaspar, al igual que hicieron Borja Docal e Iriome en las bandas (en lugar de Pablo y Mujika), e Igor Martínez partió como hombre más adelantado (en el puesto de Díaz de Cerio). 

Pronto avisó de sus intenciones el cuadro canario, que aprovechó un error en la salida del balón rojilla para que Chrisantus superara a Caneda y a Dani Jiménez, que se quedó a media salida. Pero muy escorado en línea de fondo, sólo pudo intentar centrar con la zurda sin peligro.

La respuesta rojilla fue inmediata en un buen centro de Docal desde la izquierda que Igor Martínez, ganando la partida a su par en el primer palo, cabeceó a las manos de Barbosa.

Sin embargo, con el partido desatado y el balón circulando con velocidad de una a otro área, el UD Las Palmas se adelantó en el marcador en el minuto 6 en una rápida transición ofensiva que concluyó con un pase de Tana con el exterior de la bota al segundo palo, donde apareció Valerón para remachar de cabeza en boca de gol ganando la partida a la zaga rojilla. 

Duro varapalo para los burgaleses, demasiado temprano por detrás en el marcador frente a un rival de enorme talento y que cogió confianza para practicar su habitual fútbol de toque. De hecho, los canarios de hicieron dominadores absolutos de la situación merced a su incuestionable superioridad técnica, que les permitía circular el balón con enorme velocidad. 

 

Más información en edición impresa

 

tracking