El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Burgos busca su mejor versión ante el Racing

Los blanquinegros confían en prolongar su excelente racha en El Plantío (17,00 horas) ante un rival llamado a luchar por el ascenso

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

El Burgos CF busca su particular redención frente al Racing de Santander en un atractivo duelo entre dos históricos del fútbol nacional que se vuelven a ver las caras, ahora en la categoría de bronce del fútbol nacional (El Plantío, 17,00 horas). Su más que discreto rendimiento a domicilio obliga al combinado blanquinegro a no dejar escapar ningún punto de su feudo, el que ha convertido en un fortín en las últimas jornadas. Independientemente de la calidad del oponente que tenga delante. Y el combinado cántabro tiene para dar y tomar, con una plantilla plagada de jugadores con experiencia en Segunda División.

Los de Ramón María Calderé quieren borrar de un plumazo las malas sensaciones ofrecidas durante la primera parte del último compromiso frente a la Cultural Leonesa. Y de paso reivindicar su potencial ante uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a la categoría de plata. 

El vestuario se ha conjurado esta semana para prolongar una semana más su buen momento ante su afición, donde ha conseguido la victoria en los últimos 4 encuentros disputados. El equipo se siente muy cómodo en casa y ha demostrado una notable capacidad para imponer su juego frente a los rivales de turno, lo que tratará de repetir frente al Racing.

El club de El Sardinero, recién descendido de Segunda División y sumido en una importante crisis económica -ahogado por múltiples deudas-, inició la temporada con un importante presupuesto y una plantilla con varios jugadores con muchos partidos en la categoría de plata nacional, como es el caso de Agustín, el que fuera jugadores del Mirandés Javi Soria, Borja Granero, Rubén Durán o el costamarfileño Mamadou Koné, uno de los pichichis del grupo con 8 tantos.

El rendimiento del club en lo deportivo está siendo bastante destacado. El Racing de Santander ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla clasificatoria (con 4 puntos más que los blanquinegros en su casillero y a tan sólo 2 del liderato que ostenta el Ourense). Destaca sobre todo la fortaleza de su sistema defensivo, pues tan sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada (a domicilio contra el Racing de Ferrol por 3-2). Sin embargo, ello contrasta con la situación de incertidumbre de la entidad, cuyas irregularidades financieras están siendo investigadas en los juzgados.

 

Más información en edición impresa

 

tracking