El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera División

Cosín orienta al Beroil Bupolsa

Un gol de bella factura del centrocampista permite al conjunto blanquinegro romper su pequeño bache de resultados

Burgos

Creado:

Actualizado:

CRISTO ATLÉTICO    0

BEROIL BUPOLSA    1

Cristo Atlético: Pedro, Diego Martín, Charly, Calleja, Piky (Mikel, min. 89), Mario, Hompy (Ezequiel, min. 79), Adrián (Álvaro, min. 63), Conde, Levas, Niche.

Beroil Bupolsa: Alconero, Pablo, Bellido (Márquez, min. 90), Cachorro, Koke, Guti (Zamora, min. 46), Gallo, Turzo, Cosín, Bruju y Pekas (Cristian, min. 71).

Árbitro: Gómez González del colegio castellano y leonés. Amonestó al local Charly y a los visitantes Alconero, Pablo y Turzo. Expulsó a Levas en el minuto 88.

Goles: 0-1, min. 60: Cosín.

 

ALBERTO CALLEJA / Palencia

El Beroil Bupolsa consiguió un triunfo de mérito en Palencia gracias a su arriesgado planteamiento, al penalti fallado por los palentinos en el minuto 53 y al golazo conseguido ocho minutos más tarde por Cosín.

El equipo burgalés saltó al terreno de juego a por todas, con la idea clara de tener el balón y entrar por banda para abrir el sistema defensivo de la escuadra palentina. Por su parte, los locales aguantaban atrás a la espera de los contragolpes de sus hombres rápidos de arriba.

La primera ocasión clara del partido llegó en el minuto 27 tras un error de Diego Martín en el pase. Bruju habilitó a Koke y, solo, cruzó demasiado el cuero a la izquierda de la meta de Pedro. Dos minutos después el conjunto burgalés tuvo una doble ocasión para adelantarse. Primero fue Bruju con el pie y luego Turzo de cabeza.

El asedio del conjunto blanquinegro continuó a lo largo de la primera mitad. En el minuto 33 Pekas recibió sólo a la altura del punto de penalti. Intentó revolverse, pero la zaga acabó taponando el disparo.

El primer acercamiento local se hizo esperar hasta el minuto 38 del choque. Alejandro Conde desde la izquierda sacó un centro chut que se dirigía hacia la escuadra pero Alconero, muy atento, lo acabó despejando. Segundos después Hompy lo intento con un disparo de 15 metros que atrapó el meta del Beroil Bupolsa en dos tiempos.

En el tramo final de la primera parte las ocasiones fueron para el Danisa Cristo Atlético. En el minuto 44 Levas entró como cuchillo en mantequilla, ganó línea de fondo y acabó asistiendo al punto de penalti. Allí apareció Conde, libre de marca, para enviar el balón alto. Así se llegó al final de una primera mitad, con alternancia de ocasiones pero sin puntería.

La segunda parte comenzó con un aviso claro del Beroil Bupolsa. En el minuto 47 Bruju puso un centro a Zamora y el delantero remató al travesaño. Cuando más peligro estaban generando los visitantes el Cristo pudo cobrar ventaja con un penalti de Alconero sobre Niche en el 53. El propio delantero del Cristo fue el encargado de lanzar la pena máxima fuerte y al medio, pero el arquero aguantó a la perfección para repeler el disparo.

Tras este lance el partido se volvió en un auténtico correcalles, sin ningún dueño y sin tregua en ambas áreas. Y en ese intercambio de golpes los hombres de Jairo de la Riva se adelantaron en el electrónico. En el minuto 61 los visitantes botaron un córner raso al balcón del área. Allí estaba sólo Cosin que empaló de primeras el esférico y acabó entrando por la escuadra.

El Cristo no enterró el hacha de guerra. En el minuto 70 Álvaro lo intentó con un disparo desde el vértice del área que impactó en la defensa. El balón se fue envenenando pero se marchó por centímetros. Hasta el final el Cristo lo intentó con más corazón que cabeza. Se convirtió en un equipo previsible y apenas generó peligro sobre el arco de Iker Alconero.

tracking