El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Diego Rico firma por el Zaragoza hasta 2018

El lateral burgalés, que ya ha jugado cuatro partidos con el equipo de Segunda División, dará el salto y sella su primer contrato profesional

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La evolución descrita por Diego Rico desde que debutara con el primer equipo del Real Zaragoza en un partido de Copa frente al Alavés el pasado mes de septiembre le ha abierto de par en par las puertas del profesionalismo en el mundo del fútbol. El lateral burgalés firmó en la jornada de ayer la ampliación de su contrato con el club de La Romareda, por el que quedará ligado a la entidad hasta el año 2018 como miembro de pleno derecho del plantel zaragocista.

Será el próximo curso cuando el defensa dé el salto definitivo a la estructura principal del Real Zaragoza. A lo largo de la presente campaña seguirá alternando sus apariciones en Segunda División con las obligaciones en el filial blanquiazul, si bien su protagonismo con los ‘mayores’ cada vez es más notorio.

Rico acumula cinco partidos a las órdenes de Paco Herrera (4 en Liga y el mencionado de Copa del Rey) y ya ha sido tres veces titular en la Liga Adelante. «Estoy contento. Todo ésto es un sueño hecho realidad», señala el zaguero, sin perder la perspectiva. «Ahora hay que seguir trabajando y ser constante», indica el futbolista.

Formado en las categorías inferiores del Burgos Promesas 2000 desde categoría benjamín, Diego Rico llegó al Zaragoza en 2011 aún en edad juvenil. Después de un primer curso en División de Honor, el pasado año compitió con el filial para probar recientemente las mieles del profesionalismo. «Este contrato es un premio y demuestra la confianza que tiene el club en mí. No debo desaprovechar esta oportunidad», afirma.

A sus 20 años de edad, el futbolista castellano ya ha podido experimentar la complejidad de una categoría tan exigente como la Segunda División. «Es una Liga complicada y lo que más me ha llamado la atención es el ritmo y la intensidad», comenta. Rico se ha adaptado bien al rol que le ha reservado Paco Herrera desde el banquillo, sin descuidar su ambición por «mejorar en los entrenamientos».

Además, Diego Rico valora la presencia en el vestuario de referencias como Barkero, Luis García o Leo Franco, «grandes del fútbol» de los que aprende «mucho» cada día de trabajo.

Mal momento del equipo

Todo le sale a pedir de boca en este inicio de temporada. No le ocurre lo mismo al equipo, recién descendido de Primera División que no encuentra el rumbo en este tercio inaugural de campaña. El histórico conjunto maño transita en la posición 14ª de la clasificación, con sólo un punto de ventaja sobre los puestos que conducen a Segunda B. Rico, titular en la última derrota frente al Jaén, apela a virtudes como la «paciencia», la «constancia» y la «lucha» para salir del atolladero. «Tenemos que dar el cien por cien», señala el jugador, quien se une a Álvaro Antón (Recreativo de Huelva), Pablo Infante o Asier Barahona (CD Mirandés) como referencias del fútbol burgalés en la división de plata nacional. 

tracking