El Correo de Burgos

HALTEROFILIA

Junior Santana cierra el círculo

El representante del Buba Gym Sol y Luz se despide de la categoría sub 17 con tres oros nacionales adornados con otros tantos récords / Bryan Cárdenas y Ángel Santana también sube al podio

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

El Sol y Luz Buba Gym brilló en su participación en el Campeonato de España sub 15 y sub 17. Junior Santana volvió a ser la estrella, aunque sus compañeros Bryan Santana y Angel  Santana rayaron a un gran nivel y se colaron en el podium. El conjunto burgalés regresó de tierras madrileñas con 9 medallas, tres de oro y seis de bronce, lo que fue calificado por los técnicos como un rotundo éxito.

Para Junior Santana la del sábado fue su última competición como sub 17 y se despidió a lo grande. Fue el gran dominador en 85 kilogramos, donde batió tres récords nacionales y se llevó los tres oros. Sus rivales siempre estuvieron muy lejos y en ningún momento le inquietaron. Levantó 141 kilogramos en arrancada y 145 kilogramos en dos tiempos, lo que le supuso una suma olímpica de 306. Estos resultados le permitieron batir unas marcas que llevaban en lo más alto desde 1998. Además, recibió un premio extra por conseguir el mayor registro y puntos de todas las categorias participantes.

Está muy por encima de todos sus competidores y su progresión parece no tener fin. Su techo parece lejano después de que en esta campaña haya sido campeón de europa sub17 y campeón nacional sub17, junior y tercer clasificado absoluto. También ha batido ocho récords nacionales sub17 en las categorias de 77 y 85 kilogramos.

Asimismo, Bryan Cárdenas y Ángel Santana también estuvieron entre los destacados en la competición madrilela. El primero compitió en la categoría sub 15 en menos de 77 kilogramos y levantó 75 kilogramos en arrancada y 85 en dos tiempos, por lo que obtuvo una suma olímpica de 160 kilogramos. Fue tercero en las tres competiciones. Por su parte, Ángel Santana también logró tres medallas de bronce. Levantó 90 kilogramos en arrancada, 111 en dos tiempos y obtuvo una suma olímpica de 201 kilogramos.

tracking