El Correo de Burgos

TENIS DE MESA / Superdivisión

Triunfo vital del Clínica Colina

El equipo local supera por 4-1 a L’Escala, rival directo en la lucha por la salvación / El doblete de Jorge Ausín resultó clave

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Clínica Colina logró el pasado fin de semana un triunfo fundamental en sus aspiraciones de permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional después de imponerse a un rival directo como L’Escala por un contundente 4-1. El conjunto castellano no podía fallar en esta contienda y el resultado otorga al bloque la confianza y el margen de maniobra necesarios para afrontar el futuro inmediato con tranquilidad.

El empate cosechado en la última jornada frente al San Sebastián de los Reyes dejaba a los pupilos de Fran Berzosa en una buena posición para dar un golpe de efecto en la tabla clasificatoria y los burgaleses no fallaron en su misión.

El canterano Jorge Ausín fue el protagonista principal del encuentro al sumar para la causa dos puntos de oro. El representante local fue el encargado de abrir la contienda con el duelo que le enfrentó a Ferrán Brugada. El 3-0 firmado por el palista local fue el mejor prólogo para una tarde muy positiva para el Clínica Colina.

La joven promesa Miguel Ángel Vílchez fue el encargado de dar continuidad a las buenas sensaciones frente a Ramón Mampel. El granadino necesitó el desempate, pero sumó el 2-0 en el marcador global para dejar al combinado del Centro Cívico Río Vena a un paso de asegurarse un punto (3-2).

Tuvo que esperar la escuadra de Fran Berzosa para respirar aliviada, puesto que en el turno de Zoltan Batorfi el número 1 del equipo no pudo con el jugador de L’Escala Marc Clotet y cedió por 1-3.

De nuevo la presión cayó sobre los hombros de un Jorge Ausín que resolvió la papeleta por la vía rápida. El burgalés no dio opción al visitante Ramón Mampel y con el 3-0 parcial situaba el 3-1 en el marcador.

Asegurado el empate, el combinado de la ribera del Arlanzón dispuso de dos opciones para sentenciar la victoria y aprovechó la primera bala. Esta vez sí, Zoltan Batorfi cumplió con su objetivo al derrotar por un nuevo 3-0 a Ferrán Brugada, el colofón a un partido muy importante para las esperanzas del cuadro local.

Ahora, el Clínica Colina disfrutará de un nuevo parón en la trayectoria de la Superdivisión del tenis de mesa nacional y no volverá a la competición hasta el próximo 14 de diciembre, cuando se medirá al Arteal de Santiago. El combinado gallego es un histórico con un proyecto ambicioso dispuesto a aprovechar cualquier despiste de los grandes favoritos. Mientras tanto, el Clínica Colina disfruta de su cómoda posición en la tabla, en la que aventaja en dos puntos a los equipos que ocupan los puestos de descenso de categoría.

tracking