El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

Los hombres altos del Mideba pueden con el Servigest

La actuación de los visitantes Zavala, Cano y Lourenço deja sin premio a la reacción burgalesa en los últimos minutos del encuentro

Burgos

Creado:

Actualizado:

SERVIGEST    65

MIDEBA BADAJOZ    73

Servigest Burgos: Manu (11), Jorge (27), Gavira (12), Helder (2), Marcio (4) -cinco inicial- Angel (-), Dani (-), Sopeña (2), Barreda (2) Cruz (1), Alvaro (4),  y Jimena (-).

Mideba Badajoz: Zavala (28), Conde (-), Cano (20), Lourenço (14), González (5) -cinco inicial- Fernández (-), Pedro (-), Penis (-), Calderón (6), Romero (-).

Árbitros:  De Agustín  y Ranera.

Eliminados: No hubo.

Burgos

El gran partido desplegado por Cano, Lourenço y Zavala fue suficiente para que el Mideba dejara sin opciones de victoria a un Servigest combativo hasta el final. El tridente del conjunto extremeño, autor de 62 de los 73 puntos del equipo, dejó sin efecto la reacción local firmada en el tramo final.

Y eso que el partido empezó de la mejora manera posible para los pupilos de César Huarte con un parcial inicial de 8-0. El Servigest salió con las ideas muy claras y sorprendió al adversario, hasta que Zavala y Cano bloquearon el ataque castellano. En seis minutos el Mideba dejó a las claras que iba a por el partido y cambió el ritmo de juego para llegar al intermedio con una ventaja de 14 puntos.

En la reanudación, el entrenador local dio los primeros minutos a Barreda y Sopeña en busca de soluciones, pero el Mideba lo tenía todo bajo control. El equipo visitante firmó la máxima de la tarde en el minuto 27 con un 32-50 que dejaba sin opciones a los de Huarte.

Sin embargo, el Servigest siguió a lo suyo y aprovechó los últimos minutos para acumular buenas sensaciones. El empuje burgalés liderado por Jorge Iglesias con 17 puntos mostró el camino a seguir por un equipo que firmó uno sus mejores momentos de la temporada.

Los visitantes se metieron en más apuros de los previstos cuando el marcador reflejaba el 63-71 a falta de poco menos de dos minutos y con posesión burgalesa. El Servigest quemó su último cartucho en esa acción, pero la fe mostrada debe servir de acicate para futuros compromisos en la lucha del conjunto local para sumar lo antes posible su primera victoria de la temporada en la presente temporada de la División de Honor de baloncesto adaptado.

tracking