El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División

Nuevo paso adelante de Rico

El burgalés se estrenó como goleador en Segunda División / Marcó un tanto de bella factura contra el Córdoba y aportó su granito de arena para que el Real Zaragoza, que se asoma al ascenso, lograra una nueva victoria

Burgos

Creado:

Actualizado:

Primero llegó su debut en Segunda, posteriormente la renovación de su contrato con el Real Zaragoza hasta 2018 y el pasado domingo ante el Córdoba su primer gol en la Liga Adelante. Diego Rico va quemando etapas como futbolista, va dando pasos hacia adelante para hacerse un hueco en la elite del fútbol nacional.El chaval que salió del Burgos Promesas juvenil ha madurado y ha convencido a Paco Herrera de que merece un hueco en el primer equipo. Un zurdazo de este burgalés de 20 años hizo estallar el domingo La Romareda. Suponía el 1-0 ante el Córdoba. Rico puso su granito de arena para que el equipo lograra una nueva victoria y se asomara a la zona de ascenso de la Liga Adelante.

Los goles no son su principal virtud, pese a que en esta campaña ya había visto puerta con el filial, aunque la pasada jornada demostró que cuenta con un golpeo más que aprovechable en las jugadas de estrategia.

Cuando se le pregunta no puede esconder su felicidad y asegura estar«muy contento», aunque pronto entona el discurso colectivo como la mayor parte de los futbolistas. Y es que en este terreno también ha madurado. «Lo importante es que pude ayudar a que el equipo lograra la victoria», comenta.

No es el encargado de lanzar los libres directos en el Real Zaragoza, aunque en el partido del domingo tuvo su oportunidad. Herrera lo marcó en la pizarra como una posibilidad y los pesos pesados del equipo entendieron que era una buena ocasión para que Diego Rico demostrara su golpeo. Le pegó con todo y el balón entró como una exhalación por la escuadra de Saizar.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking