El Correo de Burgos

RUGBY

El Aparejadores ya trabaja con la mente en la División de Honor B

A falta de seis jornadas para el final del curso, el equipo local goza de una renta de tres victorias y los bonus en su lucha por el ascenso / El club busca un patrocinador fuerte para competir en la segunda categoría

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El Aparejadores Rugby Club acaricia el ascenso a División de Honor B después de superar en la última jornada al filial del VRAC Quesos Entrepinares por 8-7 y ya piensa en el futuro próximo. No en vano, esta victoria catapulta al conjunto gualdinegro en la tabla del Grupo Norte y le deja a un paso del objetivo a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

El equipo local, segundo con una derrota, disfruta ahora de una ventaja de 3 victorias (más los averages y bonus) con respecto el cuarto clasificado. Además, el calendario beneficia sus intereses, a pesar de que aún debe medirse a un Belenos que cuenta sus partidos por triunfos.

«Lo tenemos casi hecho», reconoce Levi Moreno, vicepresidente de una entidad que aún se guarda la posibilidad de disputar la promoción. Esta fase la tiene virtualmente asegurada en caso de que el plan ‘A’ sufra algún contratiempo inesperado en las próximas semanas.

Por todo ello, el Aparejadores Rugby Club asume que el éxito deportivo llegará antes o después y trabaja con previsión para sentar las bases de su reto para la campaña 2014/2015. El equipo burgalés, que en los últimos años competía en Regional sin una hoja de ruta clara, ha dado un gran salto de calidad con el impulso de la nueva directiva y deberá amoldarse sobre la marcha a las exigencias de la segunda categoría nacional. «Esta temporada las cosas han salido mucho mejor de lo esperado», reconoce Moreno. El ‘Aparejos’ «no sabía cómo iba a resultar» la experiencia en Primera Nacional, pero su aparición en este escalón de la estructura del rugby se resumirá en un ascenso por la vía rápida.

Así las cosas, los responsables centran su atención en aprovechar el momento en esta fase final de campaña y en encontrar soluciones para afrontar con garantías la nueva aventura.

La entidad fija como necesidad contar con un presupuesto de 90.000 euros que le permita competir en División de Honor B y para ello busca el apoyo de un patrocinador principal «fuerte» que sustente el proyecto global. No sólo se trata de confeccionar un equipo de garantías, ya que la Federación Española exige reforzar la estructura del club que afecta al conjunto filial, al cadete y al bloque femenino. «Tendremos que duplicar el presupuesto», resume Moreno.

A la espera de celebrar con una ‘Melé’ (la cerveza artesanal promocionada por el club) el ascenso deportivo, el Aparejadores intensificará sus esfuerzos por acercar el rugby. El campus infantil de Navidad se celebrará la primera semana de enero, mientras que el gran reto social tiene como objetivo llenar las gradas de San Amaro durante los partidos en los que el Aparejadores actúe como local.

tracking