El Correo de Burgos

Tenis / Orange Bowl

Nicolás Álvarez, semifinalista en Miami

El burgalés completó su exitoso periplo en EEUU con una gran actuación / Dispuso incluso de una bola de partido para haberse colado en la gran final del torneo sub 12 ante el polaco Marek

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C / Burgos

Sensacional fue el comportamiento de una de las más firmes promesas de la cantera del tenis español, el burgalés Nicolás Álvarez Varona, que alcanzó las semifinales de la Orange Bowl sub 12 disputada recientemente en Miami (Estados Unidos), uno de los más prestigiosos torneos internacionales de la categoría. 

El burgalés, que ya había brillado con luz propia recientemente en la final del Master Nike disputado en Florida, tuvo incluso una pelota de partido para haberse colado en la gran final de la competición. Pero la suerte le dio la espalda en el momento decisivo y se quedó sin la posiblidad de luchar por el oro tras ceder en un durísimo partido de 3 horas y 40 minutos contra el polaco Marek por 7-5, 5-7y 7-6(7).

Tuvo su oportunidad Nicolás Álvarez en el primer set, donde dispuso de dos opciones para haberse puesto con ventaja en el choque, ya que estuvo 5-3 en el marcador y venciendo 40-30 en el décimo juego. Y luego tuvo otra pelota para cerrar esta primera manga. No pudo ser y el polaco se lo anotó finalmente por 7-5.

El burgalés no se vino abajo, ni mucho menos tras este contratiempo. De hecho, se rehizo para igualar la contienda (7-5). En el tercer set Nicolás estuvo contra las cuerdas, ya que fue perdiendo por 5-2 y 40-15. Pero remontó estas dos pelotas de partido y logró dar la vuelta a la situación, empatando a 5 y 6 juegos. En el tie break Nicolás Álvarez también salvó dos match-ball con 6-4 en el tanteador y luego llegó a disponer de una pelota de partido a favor con 7-6. Entonces Marek realizó tres puntos consecutivos y se llevó el duelo.

 

Más información en edición impresa

 

tracking