El Correo de Burgos

Baloncesto / LEB Oro

Autocid acudirá a la Justicia si no le conceden la licencia a Milosevic

La directiva ha presentado un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes solicitando la suspensión cautelar de la decisión de la Federación Española de no tramitar la ficha definitiva

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

La directiva de Autocid Ford Burgos no se quedará con los brazos cruzados y dará batalla, por la vía judicial si fuera necesario, para conseguir que Nemanja Milosevic pueda defender los colores del CB Tizona hasta el final de temporada. El club de El Plantío ha presentado un recurso de alzada ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que solicita la suspensión cautelar del acto administrativo de la Federación Española, que no concedió recientemente la licencia definitiva al pívot balcánico, que ya no pudo jugar en el último choque liguero contra el Leyma Coruña por este motivo.

El cuadro burgalés considera que la decisión de la FEB, obligada por las presiones recibidadas por la Federación Internacional (FIBA), debe ser revocada de inmediato, pues considera que la sanción que pesa sobre el CB Atapuerca por el caso Gloger no puede ser aplicada a la nueva entidad creada este verano.

En este sentido, el Autocid Ford reclama la concesión de la licencia definitiva para que pueda jugar con normalidad en las filas del conjunto que dirige Andreu Casadevall.

El club ha optado por agotar en primer lugar todos los procedimientos administrativos que marca la legislación, pero en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas anuncia que acudirá a la Justicia ordinaria, presentando una demanda al Contencioso. «Sabemos que será un proceso largo y que se dilatará en el tiempo, pero es la única vía que nos dejan si no conceden la licencia definitiva», explica Javier Barriocanal, gerente del club.

 

Más información en edición impresa

 

tracking