El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El CSD no tiene prisa

Mantiene en vilo a un Autocid ansioso por conocer su postura acerca del caso Milosevic / Han pasado dos semanas desde la presentación del recurso

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Los días pasan, el perjuicio cada es mayor y la respuesta no llega. El Consejo Superior de Deportes mantiene en vilo al CB Tizona en su lucha por conseguir la licencia que permita a Nemanja Milosevic volver a las pistas de juego.

La esperada decisión de Madrid se hace esperar y la situación se está enquistando hasta convertirse casi en insoportable para el profesional y para el club. El técnico tampoco sabe a qué atenerse para preparar los partidos y el final del periodo navideño no ha servido para desbloquear por el momento este caso.

Nemanja Milosevic vive una nueva cuenta atrás con la esperanza de volver cuanto antes a una cancha de juego, pero la falta de noticias comienza a desesperar a todos los estamentos del CB Tizona. Consumidas dos semanas y disputados dos partidos desde que se presentara el recurso en favor del montenegrino, la incertidumbre acompaña a un Autocid Ford en ascuas.

En este periodo de tiempo el Consejo Superior de Deportes no ha protagonizado notificación alguna, aunque la directiva local conoce que el organismo comunicó a la Federación Española la necesidad de que presentara las alegaciones pertinentes.

Incluso, los responsables del Tizona ni siquiera disponen de un contacto oficial para recibir noticias del estado del proceso. Desde el propio Consejo Superior de Deportes se ha invitado al club a transmitir sus dudas a la Subdirección General de Régimen Jurídico del Deporte, presidida por Ramón Barba, sin aclarar aspecto alguno acerca de la reclamación planteada en diciembre.

Y es que con el paso de las semanas la prioridad ya es, simplemente, conocer cuanto antes la decisión del CSD. El Autocid aún confía en contar con Milosevic, pero más allá de recibir el visto bueno el principal deseo es saber a qué atenerse para actuar en un sentido u otro sin necesidad de esperar a que pase una nueva jornada liguera.

El ala pívot ha disputado dos partidos como azulón y se ha perdido tres desde que la Federación Española congelara la tramitación de su ficha definitiva siguiendo las directrices del máximo organismo internacional, la FIBA, como consecuencia de la sanción que arrastra el antiguo CB Atapuerca con Spencer Gloger.

Mientras se resuelve su situación, Milosevic entrena como uno más de la plantilla y sigue los partidos desde la banda. Sin embargo, el técnico Andreu Casadevall ya ha advertido que el deportista comienza a dar síntomas de cansancio mental ante una circunstancia que le impide desarrollar su profesión.

Así prepara Autocid Ford el partido que le medirá este sábado a partir de las 18,00 horas con el Club Ourense Baloncesto. El primer desplazamiento de la segunda vuelta supondrá un nuevo test de riesgo para los azulones, quienes ya han agotado su margen de error en la zona alta de la clasificación de la LEB Oro.

tracking