El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Tres encuentros que marcarán el futuro del Burgos CF

Después de la jornada de descanso, el conjunto blanquinegro afronta una fase de la campaña en la que puede meterse de lleno en la lucha por el play off y dejar solucionada la permanencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

Ramón María Calderé ya habla de play off e incluso ha tomado la decisión de prescindir de Yurrebaso para buscar en el mercado un delantero de otras características que le permita al equipo dar un salto cualitativo.Tras el partido ante el Real Oviedo, el entrenador catalán ya habló de los tres próximos encuentros que debería afrontar su equipo y aseguró que lograr los 9 puntos dejarían la permanencia «prácticamente asegurada».

Aunque tres victorias consecutivas de los blanquinegros supondrían algo más y es que la escuadra de El Plantío se metería de lleno en la lucha por los puestos de privilegio. La igualdad es máxima en la tabla y las diferencias entre los equipos no son excesivas. Estos motivos, entre otros, son los que han llevado a Calderé a mirar hacia arriba, a no conformarse a cumplir con el expediente (en este caso sería lograr la salvación) y sabe que los tres próximos encuentros son fundamentales para que su sueño siga vivo.

El Burgos CF se enfrentará de forma consecutiva a tres de los equipos de la zona baja de la tabla. El domingo recibe al Caudal (penúltimo), el siguiente encuentro lo juega en Noja (último) y posteriormente se enfrenta al Tropezón (en estos momentos en el puesto de promoción).Sus números después de mediada la campaña dicen que son tres de las escuadras más flojas del grupo y el conjunto burgalesista quiere aprovecharse de las circunstancias.

Si el conjunto de la ribera del Arlanzón saca adelante los tres encuentros de forma consecutiva, tendrá la salvación en la mano y es que con 37 puntos a falta de 14 jornadas para que concluya la Liga hablar de mantener la categoría sonaría a excesivamente prudente.

Ese es el objetivo que persigue RamónMaría Calderé y sabe que  si son capaces de ganar los tres encuentros su equipo se metería de lleno en la pomada, en la lucha por una de las plazas nobles. El técnico catalán ha podido comprobar que el equipo blanquinegro puede hacer frente a cualquiera de los equipos que militan en el grupo I y confía en que el refuerzo en la delantera permitirá al Burgos aspirar a todo.

El primero de los rivales será el Caudal de Mieres, un conjunto con el que la escuadra burgalesista sufrió en la primera vuelta y logró el empate en el último suspiro. Llegará a El Plantío después de haber perdido sus cuatro últimos encuentros y como penúltimo clasificado.Quizás la necesidad puede convertirse en el mayor de sus peligros.

Posteriormente, el Burgos se deberá desplazar hasta Noja para medirse al último clasificado.El cuadro cántabro pasa por graves problemas económicos y su continuidad en la competición está en el aire. La reunión que hoy mantendrá la directiva con los jugadores que quedan (14 profesionales) marcará el futuro cercano de los verdiblancos.Si los cántabros siguen en competición, la trayectoria deportiva del Noja ha sufrido un lógico bajón debido a la pérdida de efectivos. Ha conseguido 2 puntos en los últimos 12 partidos, aunque viene de hacer frente al Real Oviedo ante el que empató a cero en La Caseta.

El tercero de los rivales del cuadro burgalés será el Tropezón, equipo que visitará El Plantío el próximo 2 de febrero. Ante los cántabros el Burgos logró su primera victoria liguera. El equipo de Tanos parecía haber enderezado su rumbo en el final de 2013 con dos victorias consecutivas que le permitieron huir de la quema, pero ha comenzado 2014 con problemas y ha perdido los dos encuentros que ha disputado este año (contra el Racing de Ferrol y el Sporting B).

Son tres equipos a los que el Burgos se puede imponer si es capaz de rendir al cien por cien.Además, dos de ellos se jugarán enEl Plantío, lo que hace más factible el reto. Si el equipo comienza febrero con 9 puntos más soñar estará justificado.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking