El Correo de Burgos

>BALONCESTO / Adecco LEBOro

Autocid Ford se adapta

El conjunto burgalés logra un nuevo triunfo y supera otro obstáculo /El estadounidense Jeff Xavier fue el gran ausente debido a una gripe

Burgos

Creado:

Actualizado:

AUTOCID FORD BURGOS    77

PEÑAS HUESCA    72

   

Autocid Ford Burgos: Juan Aguilar (3), Romà Bas (-), Anton Maresch (13), Pep Ortega (13), Taylor Coppenrath (9) -quinteto inicial-, Albert Sabat (15), Antonio Peña (6), Sergio Olmos (18) y  Bartolomé (-).

Peñas Huesca: Grigonis (7), Washburn (1), Cobos (12), Oriola (19), Romero (8) -quinteto inicial-, Lafuente (-), Costa (17), Gatell (8) y Múgica (-).

Arbitros: Uruñuela Uruñuela y Martínez Prada.

Eliminados: El jugador visitante Oriola en el minuto 39.

Parciales: 16-16, 36-31 (descanso) 56-45 y 77-72  (final).

R. MENA / Burgos

Autocid volvió a adaptarse a las circunstancias. Afrontó el partido ante Huesca, no sólo debilitado en el juego interior debido a la ‘ausencia administrativa’ de Nemanja Milosevic, sino que tampoco pudo contar con Jeff Xavier, su jugador exterior más determinante en los últimos partidos. Casadevall volvió a hacer encaje de bolillos para que las rotaciones no se resintieran y una vez más el equipo se sobrepuso a la adversidad.

Tuvo enfrente a un Huesca que siempre creyó en el triunfo, pero que cuando los de casa mostraron todos su potencial se mostró inferior. Cuando el cuadro azulón logró funcionar a toda máquina sacó de rueda a su contrincante, pero los altibajos volvieron a estar presentes en los de casa, ayer en parte motivados por las ausencias.

Lo importante fue que los puntos se quedaron en casa y la superioridad de Autocid bajo los tableros tuvo gran parte de la culpa. El cuadro local dominó el rebote y sobre todo en la primera parte hizo mucho daño en la zona. Olmos fue una pesadilla para Huesca en los primeros 20 minutos, aunque Autocid tuvo momentos de despiste, de bajón en su juego y el último estuvo a punto de costarle el partido, pero supo reaccionar a tiempo.

El equipo volvió a apoyarse en una buena defensa que en varias fases del partido secó a los oscenses. Los puntos se quedaron en casa y Autocid, pese a los contratiempos, sigue vivo en la lucha por todo pese a que sigue mermado por las ausencias.

El cuadro visitante comenzó muy enchufado el choque. Sabía que tenía una buena oportunidad para imponerse en El Plantío y no quería desaprovecharla. Se inició el choque con un parcial de 2-7 que provocó el primer tiempo muerto de Andreu Casadevall. Las instrucciones del técnico hicieron mella en los suyos, que equilibraron la balanza. Las diferencias eran mínimas, pero siempre correspondían a los visitantes.

Autocid estaba incómodo sobre la cancha. No encontraba el camino hacia el aro contrario y le costaba mantenerse cerca de su adversario. Fue entonces cuando Casadevall echó mano de Sergio Olmos. El techo del conjunto local comenzó a hacer daño en la zona y se convirtió en la referencia ofensiva del equipo. El choque se igualó y Autocid se dio cuenta de que el partido estaba en apretar los dientes en defensa y en aprovechar su mayor poderío cerca del aro. Se llegó al final del primer cuarto con el marcador empatado (16-16), aunque con un conjunto burgalés que iba a más y que le había cogido el aire al partido.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking