El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Tercera División. Grupo VIII

El Beroil Bupolsa no se fía de una Segoviana venida a menos

El conjunto burgalés inicia la segunda vuelta de la competición liguera en Segovia para medirse a uno de los nombres propios del grupo al que los problemas económicos le han hecho mella

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Beroil Bupolsa vuelve a viajar a Segovia para afrontar un nuevo compromiso liguero, en este caso ante la Gimnástica Segoviana (La Albuera, 17,00 horas).El conjunto de Jairo de la Riva inicia la segunda vuelta metido de lleno en la lucha por el play off  -el equipo es cuarto en estos momentos con los mismos puntos que el tercero- y convencido de que puede seguir en estos puestos hasta el final de la competición. Hoy tendrá enfrente a uno de los nombres ilustres del grupo VIII.

La Gimnástica es un grande venido a menos al que los problemas económicos le han dejado en la zona tibia de la tabla. No obstante, el conjunto azulgrana mantiene parte del bloque que hace dos campañas jugó en Segunda B.

Jairo de la Riva advierte de la peligrosidad del choque y recuerda la calidad y experiencia que tienen algunos de los integrantes de su plantilla. «Quizás esos problemas económicos han impedido que estos grandes jugadores tengan los complementos de otros años, pero sigue siendo un equipo peligroso», explica el entrenador burgalés. El técnico local habla de un conjunto con un importante poder ofensivo, a lo que hay que unir su veteranía.

Uno de los problemas para ambos contendientes será el césped de La Albuera. De la Riva entiende que deberán adaptarse y que este aspecto provocará que tengan que jugar con otras armas.«Habrá que utilizar un juego más directo, con menos transición, ya que puede resultar peligroso. Tenemos que rendir a un gran nivel en la línea defensiva si queremos llevarnos los puntos. La concentración será fundamental durante los 90 minutos», explica.

Yes que el preparador del Beroil recuerda que en la primera vuelta la Gimnástica se llevó los tres puntos de Pallafría en dos acciones puntuales en las que los burgaleses no estuvieron acertados.

El cuadro blanquinegro se ha desplazado a Segovia con los 17 jugadores disponibles.El capitán Cosín será baja por sanción (vio la roja la pasada semana una vez concluido el choque ante el Unami y le han caído dos partidos), mientras que Alconero no viajará por motivos laborales.

tracking