El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

David González debe buscar otro portero sub 23

Calderé siempre ha insistido en la importancia de contar con tres guardametas y la marcha de Álex Ruiz le vuelve a dejar sólo con dos

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Todo indicaba que el BurgosCF iba a llegar con los deberes hechos a la última jornada del mercado de invierno. Sin embargo, la marcha del guardameta francés Álex Ruiz provocará que el área deportiva burgalesista deba encontrar un portero sub 23 contrarreloj.Antes de las doce de la noche de hoy la secretaría técnica del conjunto burgalesista debe encontrar un arquero que encaje en el perfil que buscan. Debe ser menor de 23 años, ya que no hay fichas senior y además debe estar libre, buscando equipo o dispuesto a salir del conjunto en el que se encuentre. Además, pese a que desde el área deportiva aseguran que el dinero no es el problema, su nómina debe asemejarse a la de Álex Ruiz, ya que el presupuesto estaba ya cerrado. Para encontrar a Rodrigo Pérez, David González tuvo que indagar y estudiar a fondo el mercado, por lo que la situación se complica en estos momentos.

Lo bueno es que parte del trabajo lo tiene hecho. Sabe a qué puertas debe tocar, aunque algunas de ellas ni siquiera se han abierto cuando ha preguntado en días anteriores. Ante estas circunstancias, no es seguro que el Burgos CF pueda contar con un tercer guardameta. Lo que es seguro es que el club no va a fichar por fichar, traer a un jugador simplemente para rellenar un hueco. González confía en poder solucionar la situación y encontrar un sustituto para Álex Ruiz, aunque no puede asegurar nada.El margen de maniobra con el que cuenta es escaso, por lo que desde que conoció la noticia comenzó a sondear el mercado.

Una de las opciones que cuenta con más posibilidades es la de buscar una cesión. Sobre todo las categorías inferiores de clubes importantes suelen contar con una importante nómina de jugadores que suelen salir cedidos en su etapa formativa. Puede convertirse en la vía en la que insista el club blanquinegro, ya que fichar es más complicado.

No obstante, los movimientos y las negociaciones deben ser rápidas, ya que el tiempo apremia. No sería de extrañar que la actividad en los despachos blanquinegros se alargue hasta hoy a última hora.

tracking