El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Burgos CF primero regala y luego perdona

El conjunto burgalés se mostró apático y sin ideas en la primera mitad / Despertó tras el paso por los vestuarios, pero estuvo negado de cara a puerta

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS CF    0

TROPEZÓN    1

Burgos CF:   Aurreko, Dani Burgos (Xavi Moré, min. 46), Dani Guillén, Héctor (Maureta, min. 20), Gallardo, Sergio Torres, Arkaitz (Gabri, min. 57), Joaqui, Abdón Prats, Cerrajería y Carralero.

CD Tropezón: Iván, Fer, Sanfelices, León, Luis Alberto (Luis González, min. 40), Cote, Conde, Nando, Perujo (Héctor, min. 90), Rafa y Álex (Dorronsoro, min. 74).

Árbitro: Usón Rosel (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ramón María Calderé (entrenador) Maureta, Gallardo y Gabri, así como a los visitantes Perujo, Rafa, Héctor,  Conde, Luis González e Iván.    

Gol: 0-1, min. 25: Perujo.R. MENA /Burgos

El plan B suspendió con estrépito.El Tropezón se impuso en El Plantío en un encuentro en el que el Burgos CF regaló los primeros 45 minutos y posteriormente no supo aprovechar las ocasiones que generó para, por lo menos, evitar la derrota. Calderé entonó el ‘mea culpa’ y lamentó no haber sabido transmitir el mensaje a su vestuario.Los blanquinegros fueron un equipo sin alma durante la primera mitad. Apáticos, sin intensidad y sin fútbol, los de casa permitieron que su adversario se adelantara y les superara claramente en el primer periodo, en el que Aurreko mantuvo al equipo en el partido.

El Burgos cambió de cara en la segunda mitad, aunque le siguió faltando algo. Lo primero acierto, ya que fue capaz de generar ocasiones claras que no supo materializar. Puso al Tropezón contra las cuerdas, pero su dominio no supo trasladarlo al marcador.

Como estaba previsto, Carralero jugó en punta y durante la mayor parte del partido estuvo desubicado. Joaqui jugó por la izquierda y por la derecha, aunque ni en uno ni en otro carril demostró nada. El equipo estuvo demasiado blando en defensa y le faltó contundencia en ataque ante un rival menor que se limitó a aprovecharse de las circunstancias.

Pese a todo, el Burgos pudo haber salvado el partido. Mereció el empate durante la segunda mitad, aunque hubo más empuje que fútbol ante un rival limitado, que rompió su racha negativa en El Plantío.MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking