El Correo de Burgos

BOXEO

El Plantío vive la fiesta del boxeo

La velada Las Candelas registra un nuevo éxito con la presencia de 700 aficionados en las gradas / Los púgiles burgaleses celebran dos victorias en un amplio programa de competición

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

La velada Las Candelas celebró con un éxito su regreso al polideportivo El Plantío 15 años después. La tercera edición de la nueva era de esta iniciativa pugilística cumplió con las expectativas y anima alClub Amigos del Boxeo, organizador del evento, a repetir experiencia en 2015. «Parece que lo que hacemos gusta y tiene aceptación», celebra Roberto Segura, miembro de la entidad deportiva.

El directivo reconoce que El Plantío es una instalación «acogedora, cómoda y espaciosa», perfecta para desarrollar la práctica del boxeo. «La velada coge poso, tiene tradición y encuentra una buena respuesta», señala, respaldado en sus argumentos por Vicente Urban. «Una velada enEl Plantío es más vistosa, da otra imagen y resulta espectacular», indica.

El evento desarrollado en la noche del sábado contó con un amplio programa dividido en 8 combates de boxeo y dos más de kickboxing, con marcado protagonismo burgalés y la destacada presencia de 700 aficionados en las gradas.

Sin embargo, el soriano Luis Quizpy y el vitoriano Esteban Jiménez fueron los encargados de abrir fuego con el combate junior, resuelto en favor del representante vasco.El también alavés Andrés Urbasán superó al mirandés Remy Fernández en el peso ligero, mientras que el riojano Ismael Elorza superó en welter al local Esteban Mateo por KOtécnico.

Por su parte, Luis Rúa cedió en el combate de peso pesado ante el logroñés Guillermo Mendoza. Mejor suerte corrió el burgalés Javier Alonso, al superar al segoviano Flavio Oliveira en peso medio.

Además, Jairo García perdió en su combate particular y Elena Rueda cedió a los puntos con la campeona de España, la segoviana Lara García. Por último, BrayanAlbacura cerró la velada con su triunfo fente a MarioEspina.

tracking