El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Mareks Mejeris, algo más que un recambio

El jugador letón de 22 años se incorpora al Autocid Ford cedido por el Fuenlabrada y colma las expectativas del proyecto tras el adiós de Milosevic

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Autocid Ford ya ha encontrado  sustituto a Nemanja Milosevic. Mareks Mejeris se incorporó en la tarde de ayer a los entrenamientos de un equipo azulón que no ha necesitado ni 24 horas para mover ficha en el mercado y apuntalar su necesitado juego interior. Celebra el cuerpo técnico azulón la llegada de este joven letón, un fichaje de gran potencial de futuro que se presenta en El Plantío cedido por el Fuenlabrada de ACB.

A pesar de su juventud -Liepaja, 1991- Mejeris conoce a la perfección la LEB Oro, ya que militó las últimas dos campañas en el Clavijo dirigido por Jesús Sala. Tras una primera campaña de adaptación al baloncesto profesional español, la pasada temporada dio muestras de su calidad. Sus 9,5 puntos, 5 rebotes y 12 créditos de valoración media dejan muestra de unas virtudes que no pasaron desapercibidas para los clubes de  superior categoría. Así, Fuenlabrada no dudó en hacer el pasado verano una apuesta a largo plazo.

El ala pívot internacional disputó 9 partidos con la camiseta naranja, pero necesitaba minutos de calidad en pista. Su situación personal y los problemas administrativos que afectaban a Nemanja Milosevic en Burgos daban forma a una operación interesante para todas las partes implicadas, cristalizada en las últimas horas tras la marcha del montenegrino rumbo a Rumanía.

Mejeris se ejercitaba ayer en el gimnasio junto a sus compañeros del Fuenlabrada mientras se cerraba su cesión al club de El Plantío. Por la tarde se unió al trabajo a las órdenes de Andreu Casadevall y podrá debutar como azulón en el importante partido a disputar mañana viernes frente al Breogán de Lugo.

«Es una buena solución», reconoce Andreu Casadevall, satisfecho con un movimiento que resuelve las dudas del último mes y medio. «Es un jugador que conoce la categoría. Es versátil, puede jugar de ‘4’ y de ‘3’ y tiene una gran proyección», indica el entrenador. Ahora, la labor del cuerpo técnico del Autocid es «sacar el máximo provecho» de un ala pívot que se adaptada «a la perfección» a las características del actual proyecto.

Sin embargo, Casadevall recuerda que se trata de un jugador joven que necesitará encontrar su rol en el planteamiento. «Tiene que adaptarse a lo queremos, todo lleva su tiempo y él también debe tener paciencia», insiste.

Aunque «todavía es pronto» para analizar qué puede aportar Mareks Mejeris a este Autocid Ford, Andreu Casadevall celebra la posibilidad de contar con la rotación completa por primera vez en la presente temporada. «Saber que dispones de cuatro pívots, que puedes liberar a Antonio Peña y que darás más en defensa es importante», destaca.

Olmos vuelve al trabajo

Todo son buenas noticias en el bando azulón, ya que Sergio Olmos se incorporó ayer a los entrenamientos después de sentirse indispuesto en la jornada del martes. Salvo contratiempo, el levantino competirá junto a sus compañeros frente al Breogán.

tracking