El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Calderé: «Confío a muerte en este equipo. Y lo seguiré haciendo»

El técnico del Burgos CF asegura que la derrota del domingo fue una «decepción» / «Pero las grandes escuadras aprenden de estas situaciones y se levantan. Y eso es lo que vamos a hacer», destaca

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

 

D. O. C./Burgos

Un mal resultado no va a minar la moral de Ramón Calderé. Ni mucho menos. La plantilla del Burgos CF está dolida por la derrota encajada el pasado domingo, que supuso dejar escapar una oportunidad de oro para haberse colocado a tiro del play-off de ascenso. Pero entrenador y jugadores esperan con ansiedad la llegada del domingo para recuperar el crédito y reivindicarse con un triunfo en Las Gaunas. 

El técnico catalán asegura que lo ocurrido frente al Tropezón fue «una mala tarde». «Hemos reflexionado sobre lo ocurrido el último partido, como siempre hacemos. Lo hablado quedará en el vestuario. Pero sigo confiando en este grupo, en este equipo, a muerte. Siempre lo he hecho y siempre lo haré. Los jugadores tienen mi protección. Y confío, ahora más que nunca, también en mí mismo», destaca Calderé.

El preparador del combinado de la ribera del Arlanzón no esconde que el vestuario está tocado moralmente, pero asegura que se repondrá de inmediato del varapalo. «La derrota no está olvidada porque nos ha hecho daño, fue una decepción, una desilusión. Los equipos grandes son los que aprenden de estas situaciones, los que corrigen y se levantan. Y este equipo se va a levantar una vez más, aunque haya alguno que pueda dudar de ello», añade el técnico.

De hecho, el plantel tiene ya la vista puesta en el choque del domingo para intentar dar un golpe de efecto que les permita seguir luchando por las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. «En Logroño tenemos una buena oportunidad para conseguirlo. Confío en estos chicos. Tuvimos un mal día contra el Tropezón, empezando por mí, y punto. A todos nos pasa. Es algo humano», señala.

En las dos últimos compromisos del Burgos CF Ramón Calderé introdujo una variante táctica, que al menos en parte, puede ser la causa del pobre rendimiento mostrado por el equipo en la primera parte del pasado domingo. «Es posible que el resultado pueda ser achacable al cambio de sistema. Yo asumo mi culpa, más allá de que alguien quiera tirar piedras. Si lo tengo que volver a hacer lo haré. Y si creo que no es bueno, no lo haré. Pero no voy a dar ninguna explicación al respecto. Si lo hago es porque creo en ello», afirma el catalán, quien acto seguido introduce una matización en su discurso. «Lo más importante de un sistema es su desarrollo y lo cierto es que no salió bien, soy el primero en reconocerlo. Ya veremos si se repite en otra ocasión», abriendo nuevamente la puerta a la vuelta al esquema habitual.

 

Más información en edición impresa

 

tracking