El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División

El CD Mirandés remonta y toma aire en la clasificación

El conjunto burgalés logró un importante triunfo ante el Real Madrid Castilla, un rival directo /El filial blanco se adelantó nada más iniciarse la segunda parte /Diaz de Cerio y Pablo marcaron para los de casa

Burgos

Creado:

Actualizado:

CD MIRANDÉS    2

REAL MADRID CASTILLA 1

CD Mirandés:  Francisco Prieto; Flaño (Malón, min. 46), César Caneda, Corral, Koikili; Nagore; Iriome (Igor Martínez, min. 80), Haritz Mújika  (Garmendia, min. 69), Muneta, Pablo y Díaz de Cerio.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza; Lucas, José Rodríguez (Sobrino, min. 82), Jaime (Burgui, min. 57) y Raúl de Tomás (William José, min. 64).

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó en el bando local a Flaño y Pablo que acarrea suspensión; y por parte visitante a Quini y Aguza.

Goles:  0-1, m.48: Raúl de Tomás. 1-1, m.51: Díaz de Cerio. 2-1, m.84: Pablo.

Miranda de Ebro

El partido de ayer era una final. Terrazas aseguró durante la semana que aún quedaban muchos puntos por disputar y sus argumentos seguían refugiándose en el largo plazo. Pero a nadie se le escapaba que una nueva derrota a manos del Real Madrid Castilla, uno de los rivales directos de los rojillos, podía dejar muy tocado a los de Anduva, independientemente de los paertidos que restaran para el final. El Mirandés tuvo que tirar de heróica para imponerse. La marea rojilla empujó lo suyo y la fe del equipo hizo el resto. Pablo marcó a falta de seis minutos para el final y el equipo tomó aire. Ganó una importante batalla, aunque aún le queda mucha guerra.

Sumó tres valiosos puntos en la lucha por la permanencia y además lo hizo remontando. Los rojillos le dieron la vuelta a un partido que se les puso en contra nada más iniciarse la segunda mitad. Los goles de Díaz de Cerio y Pablo, este último cuando sólo restaban 6 minutos para el final, permitieron a los de casa logar la victoria.

Los tres puntos rompen una racha de tres encuentros sin ganar, los dos últimos con derrota. Un triunfo de oro, ya que además llega ante un rival directo en la lucha por la salvación, un Real Madrid Castilla que queda como colista de Segunda División tras el empate del Girona ante el Real Jaén.

A los mirandesistas aún les queda un largo camino por recorrer y la clasificación en la Liga Adelante sigue están más que apretada. El Mirandés, con 30 puntos, es uno de los equipos que pelea por salir de terreno pantanoso, mientras que el Real Zaragoza, con 36, ocupa la última plaza del play off y mira hacia arriba. Las circunstancias dar fuerza al discurso que ha defendido Carlos Terrazas desde su llegada y la zona noble no es una utopía, aunque parece poco apropiado cuando uno se encuentra en puestos de descenso.-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking