El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Pendientes de Xavi Moré

Al futbolista le realizaron ayer una prueba en Burgos y hoy se someterá a otra en Valladolid con la que se podrá conocer el alcance de su lesión

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Burgos sigue pendiente del alcance de la lesión de Xavi Moré.Su problema es muscular, aunque de momento los servicios médicos blanquinegros no pueden concretar de qué tipo de lesión se trata. Podría ser una pequeña rotura, aunque tampoco se descarta que todo se pueda quedar en una elongación o una contractura. En el choque ante el UD Logroñés se tuvo que retirar del campo tras notar un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. Inmediatamente pidió el cambió. Ayer le practicaron una ecografía en la capital burgalesa y hoy se someterá a una resonancia magnética en Pucela. Una vez que los galenos tengan en sus manos ambos exámenes radiológicos podrán diagnosticar con exactitud el problema que tiene, la duración de su baja y el tratamiento a seguir.

El catalán ha sido el fichaje estrella de los blanquinegros en el mercado de invierno y ya en el choque ante el Tropezón jugó la segunda mitad. El domingo en Las Gaunas fue titular, aunque duró sobre el terreno de juego 50 minutos. La mala fortuna ha provocado que se haya lesionado a las primeras de cambio, por lo que el Burgos CF pierde un elemento importante, un hombre que sobre el papel debía dar un salto de calidad al ataque blanquinegro.

En el club confían en que el problema sea leve. No obstante, este percance frena su evolución, ya que llegaba de entrenar con la selección AFE, aunque le faltaba ritmo de competición que el cuerpo técnico confiaba que fuera cogiendo en los próximos partidos.

Tendrá complicado jugar el próximo domingo ante el Ourense, por lo que Arkaitz y Joaqui se disputarán el puesto de interior diestro. El primero fue su sustituto en Las Gaunas, donde además anotó el gol del empate. El navarro es un jugador que llegó al Burgos CF como delantero centro, pero que Calderé reconvirtió en interior diestro. Ha dado un buen nivel en este puesto, aunque es un jugador diferente a Moré. Tiene menos profundidad, aunque es un hombre que llega bien al área y que hace goles desde esta posición.

Joaqui será la otra opción. El pacense pasó de jugar los 90 minutos ante el Tropezón a no ir ni convocado a Logroño. Fue uno de los jugadores que pagó los platos rotos de la derrota, aunque todo indica que tendrá más oportunidades.

tracking