El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

Calderé piensa en el play off y califica de «final» el partido del domingo

El entrenador del Burgos CF entiende que una victoria ante el Ourense les metería «otra vez en la pomada» /Define al Ourense como«un gran equipo» del que destaca sus dos jugadores de banda

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El sueño futbolístico de Ramón María sigue siendo meter al Burgos CF «entre los seis primeros», aunque ese mensaje tiene un cierto aroma a play off, unas palabras que muchas veces los profesionales del fútbol prefieren no citar.Sin embargo, el técnico catalán ya ha hablado en alguna ocasión de esta posibilidad y ayer lo volvió a hacer. «Si estás entre los seis primeros, ¿por qué no luchar por el play off? Me mojo y lo digo abiertamente», señaló el técnico. Así las cosas, no es de extrañar que califique como «una final» el partido que el Burgos CF jugará ante el Ourense el próximo domingo.

Sabe que el conjunto gallego es «un rival directo» en la lucha por esas primeras posiciones y una victoria permitiría al Burgos pasar en la clasificación al equipo de O Couto y estar «otra vez en la pomada». Calderé piensa incluso en el average -en tierras gallegas la escuadra burgalesa cayó por 3-1-. «Para mí es una finalísima, aunque aún queden muchos partidos», insiste.

A la hora de valorar a su oponente, el entrenador burgalesista habla de «un gran equipo» y como ya sucediera en el partido de ida destaca a sus dos jugadores de banda. «Iker Alegre y Borja Valle son dos jugadores que hacen muy bien las diagonales, que le dan amplitud a su juego y además tienen gol», comentó. Son los dos jugadores más determinantes del conjunto gallego y, si el Burgos CF es capaz de frenarles, dejará seriamente tocado el potencial ofensivo de su adversario. Recuerda que es un conjunto formado para estar «entre los cuatro primeros» y entiende que el choque será «un toma y daca».

«Creo que será un  partido con mucha intensidad en el que habrá que estar centrado desde el primer minuto. Está claro que tenemos ganas de quitarnos la espina de la derrota ante el Tropezón.Hemos aprendido del error y miramos hacia adelante», explicó.

tracking