El Correo de Burgos

>FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

La presencia de Carralero ante el Ourense, en el aire

El jugador andaluz se retiró ayer en el entrenamiento por una contractura en el piramidal y es duda para el choque del domingo

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

R. MENA / Burgos

Ramón María Calderé podría perder a otro hombre importante de cara al encuentro del próximo domingo ante el Ourense. Fernando Carralero se tuvo que retirar ayer del entrenamiento aquejado de una contractura en el piramidal -la zona lumbar-, lo que complica su presencia sobre el terreno de juego. El andaluz no está descartado y el propio jugador confía en que pueda llegar a tiempo y estar a disposición del cuerpo técnico para este encuentro. Ayer le trataron con antiinflamatorios y relajantes musculares y todo indica que debe ir notando cierta mejoría. «En otras ocasiones que me ha ocurrido he estado recuperado en 2 ó 3 días», confirmó el jugador blanquinegro.

Y es que no es la primera vez que sufre un problema de este tipo. «Se me suele cargar la espalda y en más de una ocasión me ha ocurrido esto», explicó.

Ayer, al girarse y realizar un lanzamiento sobre portería, notó «un latigazo» en la parte lumbar y se retiró al vestuario, ya que le era imposible seguir sobre el césped. «No podía continuar, ya que sentí un dolor fuerte. No obstante, confío en que la evolución sea buena y que todo se arregle lo antes posible», expuso el futbolista.

Los planes de Carralero son los de incorporarse al trabajo de grupomañana o el sábado, para de esta forma entrar en la convocatoria. Pese a que no está descartado, tampoco es seguro que se pueda recuperar a tiempo y todo dependerá de la evolución de su dolencia y de las sensaciones que tenga en los próximos días. Se prevé que mañana se podrá saber con mayor certeza si el gaditano podrá jugar ante el Ourense o deberá ver el choque desde la grada.

Por el momento, son tres los jugadores que están ya descartados para este domingo. Galder Cerrajería se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones -ayer el Comité de Competición confirmó su sanción-, mientras que Xavi Moré y Héctor Jiménez están lesionados. Así las cosas, Calderé tendría a su disposición a los 16 jugadores justos, ya que en la plantilla son 20, aunque hay tres porteros.En el caso de que Fernando Carralero no pueda entrar en la lista el próximo domingo, uno de los integrantes del filial que entrenan habitualmente con la primera plantilla debería estar entre los citados.

tracking