El Correo de Burgos

BALONCESTO / EBA

La suerte castiga a un MA Robleda en problemas

En otro final igualado, el UPV deja sin premio a los rojillos con un lanzamiento a tres segundos del final después de dos decisiones polémicas

Burgos

Creado:

Actualizado:

MA ROBLEDA    66

UPV ÁLAVA    68

MA Robleda: Andrés Fernández (17), Roberto Rodríguez (7), Álvaro Gómez (10), Txomin López (6), Luis Moro (14) -quinteto inicial- Álvaro Barriuso (-), Javier Villaquirán (3), Mario Lozano (-), Ricardo Martínez (-), Rubén Duarte (3), Adrián Arnáiz (6), Alfonso Gadea (-).

UPV Álava: Jon Mascariano (3), Carlos Martínez (13), Daniel Bordignon (20), Rinalds Malmanis (8), Josu Almanza (8) -quinteto inicial- Javier López (-), Iñigo Barandica (7), Jon Marquínez (2), Markel López (-), Aitor Martínez de Aguirre (5), Daniel Ndongala (2).

Árbitros: Aguado y Pellitero.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 19-19; 35-39 (descanso); 55-48 y 66-68 (final).

Burgos

La suerte sigue dando la espalda al Miguel Antonio Robleda en una temporada muy complicada para el conjunto rojillo. En esta ocasión, el buen partido de los locales ante la UPV Álava quedó sin premio a tres segundos del final con un lanzamiento que impidió una posible prórroga.

Los burgaleses cumplieron punto por punto el guión previo, pero pasaron por alto uno de los aspectos previos: el tiro libre. De nuevo, la línea de personal fue una tortura para los castellanos, quienes firmaron un demoledor 53 por ciento de efectividad.  El MA Robleda, sin embargo, se queda con la parte positiva de este amargo trago. El trabajo del colectivo funcionó y la actividad defensiva mantuvo a raya a uno de los conjuntos más físicos del Grupo A-A. Además, la aparición de hombres como Andrés Fernández  o Luis Moro dio impulso a un bloque que sí estuvo acertado en los lanzamientos desde el triple.

Tras una primera parte igualada en la que el combinado alavés gozó de rentas de hasta 6 puntos, los burgaleses apretaron el acelerador en el tercer cuarto para adquirir una ventaja de 7 puntos antes de la batalla final. Ese 55-48 debía traducirse en seguridad y confianza sobre la pista, pero el rival nunca se descompuso.

Paso a paso, la UPV se acercó en el marcador para entrar en el último minuto con las opciones intactas. En ese momento decisivo, dos decisiones arbitrales polémicas privaron de sendas posesiones a un MA Robleda obligado a defender el turno que decidiría la suerte del choque con 66-66 en el luminoso. El rival no falló y con su canasta a falta de 3 segundos rompió las ilusiones del equipo de Segura.

tracking