El Correo de Burgos

RUGBY

Doble victoria para el UBU Aparejadores

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El UBU Crece Aparejadores recorta distancias en el Grupo Norte de la Primera Nacional después de imponerse al Gaztedi por 17-22 y aprovechar el tropiezo del líder Belenos frente al VRAC Entrepinares B (20-17).

Los burgaleses, quienes ya aseguraron semanas atrás su ascenso a División de Honor B, necesitaron tres intentos en la línea de 5 metros para marcar el primer ensayo, obra de Ed en el minuto 26. Hasta ese momento, el Gaztedi había fallado un golpe de castigo y se había acercado poco a la zona de ensayo burgalesa.

 Antes de finalizar la primera parte, Mikel pasaba un golpe de castigo y Gaztedi respondió con una efectividad del 50 por ciento en las patadas a palos. Después, el mencionado Ed Wheeler vio la cartulina amarilla al entender el árbitro que había protagonizado un placaje peligroso.

La lenta circulación del oval impidió que los burgaleses disfrutaran de acciones cómodas en el juego abierto, pero las cosas mejoraron en el arranque de la segunda parte. Henry conquistó la línea de marca y después Fernando Sicilia situó el 3-22, en el minuto 57. Cuando todo parecía resuelto, los errores y la falta de templanza dieron alas a un conjunto vitoriano capaz de protagonizar dos ensayos en el tramo final para ajustar el marcador.

Por su parte, el Opel Grupo Julián se deshizo sin problemas del RAC Lobos de Segovia por 7-54 en un partido de claro color gualdinegro. Las burgalesas mostraron de nuevo su mejor versión lejos de San Amaro y con un buen movimiento del oval ya vencían por 7-32 al descanso.

La lesión de la apertura Tania frenó, en parte, el ritmo del juego. Sin embargo, el Opel Grupo Julián rubricó su victoria con un parcial de 0-22 para confirmar su liderato y ganar confianza antes del próximo partido, en Palencia.

tracking