El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Pep Ortega mantiene la duda

Los servicios médicos aconsejaron ayer una prueba más exhaustiva para descartar cualquier tipo de contratiempo mayor / Autocid pide el apoyo de la afición para el derbi ante el Palencia

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Pep Ortega deberá esperar un poco más para conocer el alcance exacto de la dolencia que arrastra en su rodilla desde el pasado viernes. Los servicios médicos aconsejaron ayer que el jugador se someta esta tarde a una resonancia magnética para descartar cualquier tipo de lesión grave en la zona afectada.

Esta situación no altera el planteamiento inicial del cuerpo técnico. En principio, el club no teme que este contratiempo suponga un verdadero quebradero de cabeza y confía en que el capitán se reincorpore al trabajo lo antes posible. Mientras tanto, Ortega se ejercita en solitario en el gimnasio.

El ‘4’ del conjunto de El Plantío se lastimó en una acción fortuita durante un sprint en el transcurso del partido disputado en Melilla. Las sensaciones son buenas, pero la situación requiere prudencia y un examen a fondo de la rodilla.

Así comienza a preparar el Autocid Ford el importante partido del viernes frente al Quesos Cerrato Palencia. El equipo local necesita la victoria para alcanzar a los morados en la segunda plaza, pero de nuevo los problemas físicos impiden al equipo ejercitarse en las mejores condiciones. «Pep lleva mucha sobrecarga acumulada. Ha jugado casi 30 minutos cada partido por la falta de jugadores y por los problemas puntuales de personales», explica Casadevall, quien insiste en el esfuerzo acumulado por el interior. «Ha tenido que hacer de ‘4’ y de ‘5’ con una intensidad que pasa factura», afirma.

El técnico temía que una situación así cortara de nuevo la progresión del conjunto azulón. «Ya advertí que podía ocurrir ésto después de los problemas que hemos tenido durante la temporada», apunta, poniendo también como ejemplo a un Romà Bas adaptado sobre la marcha a la competición tras superar una lesión.

Casadevall asume estas circunstancias con naturalidad y se centra en recuperar al Autocid en el aspecto mental tras la derrota en Melilla. «Hacemos muchas cosas bien, pero nos falta espíritu de sacrificio en defensa», subraya.

El preparador reconoce que las derrotas afectan más al actual proyecto, «falto de carácter» en algunos aspectos. «Tengo claro que tenemos calidad para atacar y para defender. En esta Liga el equipo que juega duro está arriba», zanja, para poner la atención en esos «pequeños detalles» que en partidos como el de Melilla «cuentan mucho».

Una afición «metida»

Este traspié obliga al Autocid a recuperar el paso para mantener intactas sus opciones de alcanzar un puesto de privilegio en el play off. El derbi ante el Palencia es un partido clave y por ello el cuerpo técnico pide el apoyo de la grada. «La afición tiene que estar más metida con el equipo», indica Casadevall. «Sabemos que venimos de un año donde las cosas salieron muy bien, pero ahora  necesitamos que nos arropen para sacar esa fuerza que hace falta», concluye.

tracking