El Correo de Burgos

BALONCESTO ADAPTADO / División de Honor

Las matemáticas mantienen con vida al Servigest

El cuadro de César Huarte cede ante el Cai y cuenta sus partidos por derrotas en la fase por la permanencia, a falta de tres jornadas para el final de curso

Burgos

Creado:

Actualizado:

SERVIGEST    45

CAI ZARAGOZA    56

Servigest: Manu (8), Angel (2), Dani (-), Jorge (20), Marcio (3) -quinteto inicial- Gavira (6), Helder (4), Barreda (-), Cruz (-), Álvaro (2) y Sopeña (-).

Cai de Zaragoza: Torfi (15), Hernández (18), Maldonado (5), Anaya (4), Tejada (6) -quinteto inicial- Escuder (-), Fuentes (-), Vargas (8), De Horta (-) y Sanz (-).

Árbitros: Ranera e Izquierdo.

Eliminados: No hubo.

Burgos

Las matemáticas aún ofrecen luz al final del túnel para un Servigest que necesita algo más que un milagro para salvar su puesto en la elite del baloncesto adaptado. El conjunto local cedió ante el Cai de Zaragoza su tercera derrota en otros tantos partidos disputados en la fase de permanencia. Mientras los castellanos aguardan su suerte, los maños tienen el objetivo al alcance de la mano.

El Cai hizo los deberes en el Talamillo. Comenzó el equipo local con un cinco inédito hasta ahora en la liga, buscando sorprender a los aragoneses. Los primeros minutos fueron esperanzadores, con una defensa muy ajustada que no permitía anotar con la fluidez habitual a los visitantes. Servigest se veía penalizado por su falta de acierto en el tiro a canasta, su principal talón de Aquiles a lo largo de la temporada, y no conseguía hacerse con el mando en un partido que en el minuto siete mostraba un igualado 6-7.

Y ahí Cai pegó su primer tirón. En cinco minutos, Servigest recibió un parcial de 0-10 que marcó las diferencias. Los visitantes jugaron cómodamente a lo largo de todo el encuentro, aunque durante unos minutos se intercambiaron canastas. Incluso, se observaron atisbos de remontada. Sin embargo, Cai gestionó mejor los tres últimos minutos de la primera parte para ampliar la ventaja (19-36).

Los locales no bajaron los brazos y volvieron a subir la intensidad de su defensa. Así, recortaron por debajo de los 10 puntos de diferencia en el minuto 26 para llevar la esperanza a las gradas del Talamillo. Pero fue un espejismo. Los locales no pudieron mantener ese ritmo y, en un suspiro, los aragoneses volvieron a recuperar la renta. A pesar de eso, Servigest no se desanimó, mantuvo su empuje y logró el éxito parcial de la segunda parte para acercarse hasta el 45-56 final.

El Servigest ya no depende de sí mismo y viajará a Málaga la próxima jornada para apurar sus últimas opciones.

tracking