El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Las bajas frenan al MA Robleda

Las ausencias de Txomin López, Barriuso, Gadea, Villaquirán y Moro condicionan al conjunto rojillo en su visita al Easo

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

EASO    69

MA ROBLEDA    54

Easo: Iñaki Nagore (3), Pablo Arenaza (18), Iñigo del Valle (21), Daniel Alonso (6), Iñigo Sarasola (12) -quinteto inicial- Aritz Ibarloza (4), Xabier Echeneque (-), Markel Sanz (3).

Miguel Antonio Robleda: Andrés Fernández (2), Mario Lozano (13), Rubén Duarte (8), Adrián Arnáiz (14), Álvaro Gómez (7) -quinteto inicial- Roberto Rodríguez (6), Santiago Valles (-), Ángel Antón (2), Sergio Delgado (2).

Árbitros: Moreno y Martínez.

Eliminados: El jugador del MA Robleda Sergio Delgado.

Parciales: 19-17; 35-34 (descanso); 57-44 y 69-54 (final).

Burgos

El Miguel Antonio Robleda dio por bueno lo ocurrido el pasado fin de semana en su visita al Easo. A pesar de que la derrota impide al conjunto rojillo ganar confianza en la zona baja de la clasificación del Grupo A-A de la Liga EBA, la respuesta del colectivo para superar los graves problemas invita al optimismo.

El combinado dirigido por Miguel Ángel Segura afrontó este compromiso lastrado por las numerosas e importantes bajas en sus filas para resistir hasta el tercer cuarto.

La gripe de Barriuso y Gadea se unió a las lesiones de Txomin López y Javier Villaquirán y a la ausencia de Luis Moro por asuntos personales. Demasiados contratiempos para un MA Robleda en cuadro, pero voluntarioso sobre la cancha de juego.

En estas circunstancias, el Easo estaba obligado a llevar la iniciativa en el partido. Los burgaleses aguantaron el envite en una buena primera parte, apoyados en un trabajo defensivo que resultaba fundamental en su intento por sorprender al combinado guipuzcoano.

El rival no era capaz de sembrar la duda en un MA Robleda reforzado en su planteamiento inicial a medida que pasaban los minutos. Controlada la amenaza en defensa, los rojillos sobrevivieron en aro contrario gracias al liderazgo asumido por Adrián Arnáiz y Mario Lozano.

El 35-34 del descanso era la mejor noticia para el bloque de Miguel Ángel Segura, pero todo podía cambiar en un instante y el choque sufrió un giro en el inicio del tercer cuarto. El Easo castigó las pérdidas del Miguel Antonio Robleda y adquirió una renta de 8 puntos que pesó como una losa. Los visitantes no tuvieron el acierto necesario en el momento decisivo y los guipuzcoanos aprovecharon la coyuntura para sentenciar el envite.

El último esfuerzo de la escuadra burgalesa sirvió para recortar momentáneamente la distancia, pero el choque ya estaba decidido. Al menos, los pinchazos protagonizados por la mayoría de los rivales directos en la lucha por la salvación dejan cierto margen de maniobra a un equipo local que ya piensa en el compromiso vital frente al hasta ayer colista, Fundación Baloncesto Valladolid.

tracking