El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid ya tiene plaza asegurada en el play off

Los azulones se unen a Palencia, Breogán y Oviedo como primeros clasificados para la fase final cuando restan por disputar cinco jornadas de la Liga regular

Burgos

Creado:

Actualizado:

BurgosA falta de cinco jornadas por disputar en la fase regular de la Adecco LEB Oro, Autocid ya tiene asegurada su presencia en la fase final por el ascenso a la Liga ACB. La victoria conseguida por el conjunto de Andreu Casadevall en la cancha del Força Lleida, unida al resto de resultados, certifican la presencia del conjunto azulón en las eliminatorias decisivas.

Perdido un ascenso directo que tiene River Andorra en el bolsillo, el CB Tizona se centra en conseguir la mejor clasificación posible y tener así una situación ventajosa en las series a disputar a partir del próximo mes de abril.

Junto a los azulones, Quesos Cerrato Palencia, CB Breogán y UF Oviedo también han certificado su participación en la fase final de la campaña. Aún quedan por cubrir cuatro plazas, aunque el Leyma Coruña está a un paso de unirse a este selecto grupo. Mientras, Clavijo, Peñas de Huesca y Clínicas Rincón -próximo rival del Autocid Ford- disfrutan de un colchón de dos victorias con respecto a los otros dos aspirantes, Lleida y Melilla Baloncesto.

A la espera de aclarar todos los interrogantes que rodean a la competición, la Liga Regular seguirá su curso este fin de semana con la celebración de la 22ª jornada. Autocid Ford necesita dar continuidad a la victoria conseguida en Lleida para ganar confianza y mantener intactas sus opciones de lograr la tercera posición en la tabla.

El calendario aún ofrece compromisos complicados para el conjunto de Andreu Casadevall, como son las visitas a La Coruña y Oviedo. Sin embargo, los burgaleses afrontarán tres partidos como locales en este sprint final, en los que recibirán al mencionado Clínicas Rincón, al FC Barcelona B y a un River Andorra que, presumiblemente, llegará a El Plantío como equipo de ACB.

tracking