El Correo de Burgos

PELOTA / Primera

El San Cristóbal ultima su asalto al ascenso

Los burgaleses se medirán al Oberena Promesas de Pamplona con una plaza en la elite en juego / Paladín y San Miguel darán forma a la segunda semifinal

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

El San Cristóbal prepara con mimo su participación en la fase final del Campeonato de España de clubes de pelota, cita a celebrar este fin de semana en el frontón municipal La Cantera de Leganés. En juego, dos plazas de ascenso para competir la próxima temporada en la División de Honor.

Paladín de Salamanca, San Miguel de Estella, Oberena Promesas de Pamplona y San Cristóbal son los equipos clasificados para este evento, en el que el club local tiene depositadas muchas esperanzas. «Tenemos la ilusión de jugar en primera categoría», asegura José Rey, responsable de la entidad burgalesa. No sería la primera experiencia del conjunto en la elite de la pelota española, pero después de un lustro de ausencia entre los mejores las ganas son aún mayores.

El San Cristóbal se jugará sus esperanzas frente al Oberena Promesas, uno de los equipos «más fuertes». Paladín y San Miguel abrirán el torneo el sábado a las 10,00 horas y después llegará el turno del combinado castellano en la modalidad de mano individual. El partido de mano parejas cerrará el cuadro de competición en una intensa e importante mañana.

Arrese e Ibáñez son los convocados para la cita individual, mientras que de la terna formada por Rey II, Vicente y Aitor Díez saldrá la pareja que dispute el segundo punto en la competición. Habrá dos puntos en juego y, en caso de empate, el tanteo decidirá qué equipo disputará la final del domingo con una plaza asegurada en División de Honor. «No será fácil, pero queremos conseguirlo», insiste Rey.

tracking