El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

«Este equipo va a luchar por el play off»

Ramón María Calderé ve al Burgos capacitado para estar«entre los cuatro primeros» y asegura que los jugadores han dado motivos más que suficientes para que «se confíe y se crea en ellos»

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

RamónMaría Calderé ha dado un nuevo paso al frente.En una semana con la euforia aplacada después de una dolorosa derrota y marcada por un complicado enfrentamiento en tierras asturianas, el entrenador catalán ha dado una vuelta más de tuerca a su discurso. Tras el entrenamiento de ayer, dejó de hablar de la sexta plaza, de la Copa delRey y se refirió abiertamente a las posiciones que darían opción a los blanquinegros a soñar con el ascenso. «Este equipo va a luchar por el play off», aseguró de forma rotunda después de la sesión de trabajo que realizó la primera plantilla en Pallafría.

Se olvidó de medir las palabras y se dejó llevar por su carácter impulsivo. Afirmó que no se trata de una estrategia para levantar la moral de los suyos de cara al choque ante el Real Avilés o de una defensa a su plantilla.«Es una convicción. Lo digo porque lo siento y porque creo que ha llegado el momento», explicó.

El entrenador burgalesista puso las cartas boca arriba y volvió a apostar por los suyos. Recuerda que el equipo a lo largo de la temporada ha dado «motivos más que suficientes para que se confíe y se crea en él». «Lo que me lleva a hacer estas declaraciones es por el crédito que los propios jugadores tienen. Sé que será un objetivo complicado, ya que hay equipos muy buenos en esta lucha», declaró.

El propio Calderé ha sido el que ha colocado el listón aún más alto y recuerda que lo hace en un momento en a la escuadra burgalesista le acaban de «pintar la cara». «Nos vemos capacitados para intentar estar entre los  cuatro mejores del grupo. Vamos a pelearlo seguro», indicó.

Las palabras de Calderé indican que es algo que estaba en su mente hace tiempo, aunque hasta el momento había optado por ser prudente a la hora de hablar de metas. Sabe que al Burgos le quedan por delante 10 partidos en los que deberá hacerse acreedor de un puesto entre la nobleza del grupo, aunque recalcó una y otra vez su idea: «No quiero esperar a decirlo porque es lo que realmente pienso y siento. Creo en estos chicos».

El preparador blanquinegro es consciente de que será presa de sus palabras en el caso de que el equipo no logre entrar entre los cuatro primeros clasificados. «Si al final no lo conseguimos lo asumiré y daré la cara como siempre hago», expuso. -MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

tracking