El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Casadevall: «Será difícil y no podemos fiarnos»

El técnico advierte de los peligros del Clínicas Rincón / «Si miramos el calendario más allá de este partido, nos daremos un tortazo», señala

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Se empeña Autocid Ford en trabajar con la mayor tranquilidad posible en una campaña complicada que exige la mejor versión azulona en el inicio de la fase decisiva. El técnico burgalés, Andreu Casadevall, destaca que la semana de trabajo previa al partido de esta noche ha sido «normal», sin olvidar los problemas «ajenos al ámbito deportivo» que, espera, no afecten «en las próximas semanas».

«Hay cosas que no se pueden decir ni comentar», zanja. En la retina, los problemas personales atravesados por un Jeff Xavier al que el preparador agradece «su esfuerzo». «Tiene nuestro apoyo y comprensión», concluye.

El técnico prefiere centrarse en la tarea que tiene el equipo entre manos, un bloque que espera volver a la regularidad propia de un candidato al ascenso. «Somos un equipo de altibajos», subraya. Autocid había alcanzado un «buen ritmo» competitivo, pero la derrota de Melilla dejó «dudas» y el «infortunio» vivido frente al Palencia apartó al proyecto a una posición incómoda en la tabla. Sin embargo, «la defensa y el acierto» permitieron a los azulones «reconducir» el último partido disputado en Lleida y afrontar con mayor confianza compromisos como el de hoy.

«Somos conscientes de lo que tenemos que mejorar como equipo», indica para apuntar directamente a esos «pequeños detalles» que suman en contra de sus intereses. «La mayor diferencia en nuestras derrotas es por 11 puntos. Del resto, la mayoría se produjeron por menos de 6», recalca.

Cinco jornadas restan para el final de la Liga Regular. Llega la hora de la verdad para un equipo empeñado en conseguir la tercera posición, tentado con la posibilidad de hacer cuentas. «El calendario me dice que jugamos contra Málaga y que si miramos más allá nos podremos llevar un tortazo», avisa Casadevall antes de matizar su discurso habitual. «No hay que ir partido a partido, sino día a día», comenta.

El preparador tiene muy claro que será una noche exigente. «Será difícil ganar y n o podemos fiarnos», resalta antes de desmenuzar las virtudes del Clínica Rincón. «Cargan el juego exterior en Todorovic -hoy ausente- y el interior en Richi Guillén. Los demás, siguen su rol», apunta. El rival de turno «hace un buen trabajo de la línea de pase». «Le gusta correr y romper el timing de los sistemas del contrario. Es un equipo joven que cuenta con la aportación de Richi Guillén», resume. Sin embargo, las recientes salidas de Pozas y Díaz abren interrogantes que Casadevall parece interpretar. «Tienen que notar la ausencia de sus timoneles, pero ya han resuelto esa circunstancia para competir al máximo nivel», afirma.

tracking