El Correo de Burgos

FÚTBOL / Tercera

Gustavo da una alegría a la Arandina

Un solitario gol del delantero premia a un conjunto blanquiazul reforzado con el pinchazo del Ávila en su visita al Salmantino

Burgos

Creado:

Actualizado:

UNAMI    0

ARANDINA CF    1

Unami:  Trujillo, Álex, Rodero (Seta, min. 86), Maroto, Fran, Kike, Cristian (Coby, min. 69), Morales, Lastri, Toperas (Terleira, min. 59) y Juanlu.

Arandina CF: Javi Sánchez, Félix Sancha, Álex Vázquez, Mora, Ismael, David Marcos, Dani Martínez (Rubén Royo, min. 74), Toni Seoane (Antonio, min. 46), Gustavo (Mato, min. 90), Durántez y Adri.

Árbitro: Gallego Hernández del colegio salmantino. Amonestó por parte local a Juanlu, Fran y Maroto. Por parte visitante a Mora, Ismael y Javi Sánchez.

Goles: 0-1, min. 53: Gustavo.

JORGE GÓMEZ / Segovia

La Arandina consiguió la victoria por la mínima ante el Unami con un gol de Gustavo en un partido flojo por momentos, pero valioso para sus intereses y reforzado con el pinchazo del Ávila en Salamanca (2-2).

Los burgaleses comenzaron el choque con mucha decisión en busca de la victoria y la primera ocasión no se hizo esperar. A los tres minutos Trujilo detuvo un remate de Dani Martínez, poco antes de que llegara la mejor de la Arandina en el primer tiempo.  Durántez realizó un gran remate de cabeza dentro del área que obligaba a Trujillo a hacer una  parada de mérito para evitar el 0-1. El partido pintaba bien para la el cuadro de Calvo, tácticamente colocado con acierto con Toni Seoane y David en la medular. Sin embargo, con el paso de los minutos todo se fue quedando en intenciones.

El juego se diluyó y el Unami, además, tampoco generaba peligro. Únicamente probó suerte en una acción aislada. Juanlu disparó desde el centro del campo y estuvo a punto de sorprender a Javi Sánchez, que se encontraba algo adelantado. A falta de intensidad, un grupo de aficionados tomaba el protagonismo con una pequeña trifulca en la que tuvo que intervenir la policía. No llegó a mayores el asunto, finalizando una primera parte monótona y aburrida sobre el terreno de juego.

Tras la reanudación, Pepe Calvo movió el banquillo quitando a Toni y dando entrada a Antonio para ocupar la punta de ataque y buscar mayor presencia. El equipo lo agradeció y estuvo a punto de adelantarse al minuto de juego. Gustavo remataba de cabeza al travesaño un pase medido de Dani Martínez. A la segunda los burgaleses no perdonaron. El mismo Gustavo situó el 0-1 al ganarle la espalda a Fran y batir por bajo sin oposición a Trujilo.

El gol tranquilizó a la Arandina, aunque de manera algo peligrosa por momentos, ya que el equipo pecó de cierto conformismo. El Unami lo pudo aprovechar en el minuto 69 en un arreón muy peligroso en el que Maroto estuvo a punto de empatar en un remate ¡ que tuvo la oposición certera de la defensa. En la misma jugada, en un barullo, Juanlu remató a la media vuelta y, tras tocar el balón en un defensa, el esférico se marchó a córner. Con el paso de los minutos el Unami se desinfló y al final la Arandina pudo, incluso, haber logrado dos goles de no haber sido por la falta de puntería que tuvo Antonio.

tracking