El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

Mujika estará dos meses en el dique seco

El polivalente atacante del CD Mirandés sufre una luxación de su codo izquierdo y una fractura del radio que le obligarán a pasar por el quirófano esta misma semana en San Sebastián / El club no recurrirá las amarillas de Caneda y Koikili

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

D. O. C. / Burgos

Hizo hincar las rodillas en tierra al todopoderoso Deportivo el pasado fin de semana, lo que le permitió sacar la cabeza de las posiciones de descenso a Segunda B. Pero la alegría no fue completa en el seno del CD Mirandés, puesto que Aritz Mujika tuvo que abandonar el terreno de juego de forma precipitada en los primeros compases de la segunda mitad tras sufrir una aparatosa caída sobre el césped. La preocupación era evidente en el cuerpo técnico del club al término del encuentro, cuando el preparador Carlos Terrazas ya temía que el bravo jugador de Pasajes sufría una dolencia de importancia.

La gravedad de la lesión se confirmó en la mañana de ayer tras la realización de varias pruebas diagnósticas que confirmaron los pronósticos más pesimistas del club cuando se le practicaron las primeras pruebas nada más concluir el encuentro.

Aritz Mujika sufre una luxación en su codo izquierdo y una fractura del radio, lesión que le hará perderse a buen seguro buena parte de lo que queda de temporada. En principio, aunque finalmente dependerá de la evolución concreta del propio jugador, el periodo de baja estimado se cifra en alrededor de dos meses.

El guipuzcoano deberá pasar de inmediato por el quirófano. De hecho, los servicios médicos del Mirandés han agilizado todos los trámites y el jugador será intervenido de urgencia  mañana miércoles o el jueves en una clínica en San Sebastián.

El objetivo es acortar al máximo el tiempo estimado de recuperación para que el jugador pueda ayudar al equipo en el tramo final de la competición. Si todo transcurre según las previsiones iniciales el polivalente futbolista de Pasajes podría estar a disposición de Carlos Terrazas a comienzos o mediados de mayo (la Liga finaliza el 6 de junio).

Caneda y Koikili, sancionados

El choque ante el Depor dejó además otras dos bajas, en este caso solo de un partido, para el trascendental enfrentamiento del próximo fin de semana en Mendizorroza contra uno de sus rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso, el recién ascendido Alavés. Y es que los defensores César Caneda y Koikili vieron la quinta cartulina amarilla del primer ciclo de amonestaciones, por lo que serán castigados con un partido esta semana por el Comité de Competición. El club ha estudiado las imágenes, pero no ha considerado oportuno presentar ningún recurso. Más información en edición impresa

tracking