El Correo de Burgos

INFRAESTRUCTURAS

Pendientes de San Amaro

Ayuntamiento y Aparejadores trabajan para adecentar la deteriorada instalación reservada al rugby / El césped, la grada y los vestuarios piden un lavado de cara / El equipo de Gobierno se da un plazo de 15 días antes de tomar decisiones

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

La ambiciosa actuación realizada la pasada legislatura en el complejo de San Amaro impulsó la modernización de la instalación polideportiva, pero la mejora planteada pasó de puntillas por el campo de rugby. Hoy, el césped, la grada y los vestuarios de esa parte del recinto se encuentran en mal estado y el crecimiento experimentado por el Aparejadores invitan al club y al Ayuntamiento de Burgos a buscar soluciones al problema. «No es una cuestión baladí», reconoce el concejal del área de Deportes, Ángel Ibáñez.

El campo de rugby está operativo seis días a la semana y el terreno de juego está impracticable después de tantas horas de uso en el invierno burgalés. Para colmo, la acción de los topos suponen un quebradero de cabeza para los responsables y usuarios de la instalación. «El  equipo se desplaza a entrenar al Esther San Miguel o a campos de hierba artificial para cuidar el césped, pero los topos aprovechan esos descansos para dañarlo más», asegura Ibáñez.

El edil pone de relieve el mal estado que presenta la dotación municipal reservada a la práctica del rugby, la única de la ciudad. El equipo de Gobierno se da un plazo de 15 días para encontrar respuestas junto al Aparejadores, aunque asegura que los detalles de la intervención final dependerán «de la capacidad presupuestaria» de la administración.

Ibáñez indica que se barajan «varias alternativas». Entre ellas destaca la apuesta por una superficie sintética, más cara en su instalación pero de fácil mantenimiento. Por su parte, el club propone disponer de un campo de entrenamiento anexo o asumir la gestión del cuidado del campo. Sin embargo, «aún no hay nada decidido».

Además, el estado de las gradas también recomienda una urgente intervención y los vestuarios acondicionados no tienen capacidad para garantizar el agua caliente a todos los usuarios. Demasiados contratiempos a estudiar en los próximos días en la mesa de trabajo.

tracking