El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Autocid Ford acepta el reto de profanar Pumarín

Los azulones aspiran a ser los primeros en vencer en Oviedo en los últimos 15 meses -19,30 horas- / El partido es vital en su lucha por ser terceros

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

DIEGO ALMENDRES / Burgos

Si se trata de encontrar estímulos positivos, Autocid Ford afronta esta tarde una gran oportunidad para sacudirse de una vez las dudas que manchan su trayectoria. El conjunto azulón asume el desafío de convertirse en el primer equipo en ganar en el polideportivo Pumarín después de 15 meses de imbatibilidad, un «reto bonito» a ojos del técnico azulón, Andreu Casadevall.

El combinado castellano rendirá visita al sorprendente Unión Financiera Oviedo -19,30 horas-, un equipo recién ascendido convertido en  revelación del campeonato. De plantilla desconocida, el rival de turno ha realizado hasta el momento «un gran trabajo» para convertirse en un colectivo difícil de superar.

Casadevall alerta de las virtudes de su oponente, pero se centra en «corregir» los defectos que aún presenta el Autocid. Y es que los altibajos caracterizan la marcha de un equipo burgalés consciente de lo que se juega. «Ahora viene una etapa muy importante en la temporada y ganar en Oviedo es la mejor manera de comenzarla», afirma.

El técnico confía en las posibilidades de los suyos, pero reconoce que Autocid aún está en fase de crecimiento. «A unos les falta confianza y otros tienen problemas de concentración», asegura. «La gente intenta dar el máximo, pero sin concentración eso no es suficiente», insiste. Casadevall apela al «trabajo» para resolver esta cuestión y encontrar de una vez el «equilibrio» que permita al Autocid asegurar la tercera plaza en la Liga Regular y afrontar con garantías las eliminatorias finales por el ascenso. «Estamos cerca de conseguirlo», subraya.

El equipo burgalés llegará al partido de esta tarde con su batería al completo, resueltos ya los problemas físicos y superada la peor parte de los contratiempos personales que han afectado las últimas semanas a algunos componentes del equipo. «Todo se va solucionando, pero son cosas que han afectado directa e indirectamente. Todos han ayudado y ahora hay que mirar adelante», zanja el preparador.

Si Autocid quiere ser el primer equipo en vencer en Pumarín debe mostrar su mejor versión durante los 40 minutos. «Es una pista pequeña, distinta a las demás. Oviedo juega allí con gran confianza, por lo que debemos defender como lo hicimos en El Plantío y reducir el número de pérdidas», indica. La «intensidad» y la «concentración» serán aliados fundamentales del cuadro burgalés para romper el ritmo ofensivo del rival y bajar sus altos porcentajes de acierto, sobre todo desde el perímetro.

tracking