El Correo de Burgos

FÚTBOL PRIMERA DIVISIÓN B. GRUPO I

Ganar al Guijuelo para seguir soñando

El Burgos CF se mide a la escuadra chacinera -El Plantío, 17,00 horas- con la intención de resarcirse de sus dos últimas derrotas

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El BurgosCF tiene una importante cita esta tarde enEl Plantío. En el horizonte blanquinegro está el play off. Para seguir creyendo y mantener con vida el sueño es necesario que esta tarde los tres puntos se queden enEl Plantío. El conjunto que entrena RamónMaría Calderé recibe al Guijuelo -17,00 horas-, la sorpresa agradable de la competición y un conjunto que ha mantenido un alto nivel a lo largo de la temporada. La empresa es complicada y no sólo por la entidad del rival.

El Burgos CF no se encuentra en su mejor momento. Da la sensación de que al equipo le falta gasolina en este último tramo liguero. Calderé reconoce que los suyos han perdido «chispa y frescura» por lo que lo más importante es recuperar las sensaciones positivas. Esta semana el cuerpo técnico ha preferido centrarse más en su equipo y dejar al margen al rival, del que Calderé señala que se trata de un«gran equipo».

Lo primero es que la mejor versión del Burgos CF regrese y a partir de ahí se podrán ir cumpliendo con los objetivos. Si el conjunto de casa no rinde al cien por cien cada una de las metas que se ponga se le complicarán.

El cuadro burgalesista tendrá hoy enfrente a un oponente que trata bien el balón y que quiere jugar cuando tiene el esférico en su poder. Calderé advierte de que cuenta con «jugadores de calidad» y destaca la buena labor que está realizando Rubén de la Barrera, al que felicita por su trabajo, pero le recrimina la actitud que mantuvo en el partido de ida.

Las dos derrotas consecutivas que ha encajado el Burgos en Liga han sembrado las dudas en el entorno, aunque tanto la plantilla como el cuerpo técnico están convencidos de que la reacción llegará. «Este equipo siempre se ha levantado después de una caída», señalaba Héctor a lo largo de la semana. Lo cierto es que urge que el BurgosCF vuelva a coger el pulso a la competición.-más información en la edición impresa-

tracking