El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El mal fario de Xavi Moré

Una nueva lesión muscular apartará al blanquinegro de los terrenos de juego /Los problemas físicos han impedido que el atacante catalán haya tenido continuidad

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Xavi Moré llegó al Burgos CF para que el equipo diera un salto cualitativo en el terreno ofensivo. Ante la imposibilidad de fichar a un delantero centro que sustituyera a Lander Yurrebaso, el área técnica optó por el catalán, un jugador con un buen currículum y que aumentaría el margen de maniobra en posiciones de ataque.Sin embargo, los problemas físicos están impidiendo que Xavi Moré pueda aportar su granito de arena al proyecto blanquinegro.

El pasado domingo se volvió a lesionar. Mediada la primera parte del choque ante el Guijuelo sintió molestias en la parte posterior de su pierna derecha. Pudo acabar el periodo, pero en el descanso fue sustituido por Arkaitz Ruiz. Los servicios médicos blanquinegros, después de las primeras exploraciones, entienden que se trata de una dolencia leve, aunque por el momento no quieren lanzar las campanas al vuelo. El futbolista se someterá a una resonancia magnético para conocer exactamente el alcance de su lesión. No es el primer problema que tiene en esta zona, lo que supone una traba en su recuperación, ya que la confianza del futbolista está tocada.

Calderé confió en él nada más llegar.En su primera semana en el equipo jugó 45 minutos ante el Tropezón -saltó al campo tras el descanso-. Posteriormente fue titular en Logroño, aunque en Las Gaunas llegó su primera lesión muscular -en la misma zona-, que le impidió estar a disposición del cuerpo técnico tanto contra el Ourense como ante el Coruxo. Contra el Marino de Luanco reapareció y jugó los últimos 35 minutos del choque.Sin embargo, en un entrenamiento, tras un choque con Terrón se produjo una herida en la zona de la tibia de su pierna derecha. Podría haber jugado enAvilés si Calderé lo hubiera estimado oportuno, pero ni viajó, lo que aprovechó para mejorar su condición física.

Desde su llegada ha jugado 174 minutos repartidos en cuatro encuentros, en los que no ha podido aportar demasiado. Los continuos parones han provocado que esté falto de ritmo, lo que supone un problema añadido.-más información en la edición impresa-

tracking