El Correo de Burgos

CICLISMO

Alentejo, la próxima cita de Carlos Barbero

El equipo Euskadi aún no ha decidido los corredores que disputarán la prueba lusa, aunque el burgalés confía en entrar en la lista definitiva

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

Marzo es complicado para los equipos continentales, ya que la escasez de carreras provoca que los equipos de la tercera categoría tengan escasas posibilidades de competir. Así las cosas, el equipo Euskadi estará presente en la Vuelta al Alentejo y Carlos Barbero, único burgalés que forma parte del pelotón profesional, confía en ser uno de los elegidos para correr en la prueba lusa. Los responsables técnicos aún no han hecho pública la lista que se desplazará a Portugal, aunque el castellano parece tener reservado un sitio.Se disputará del 26 al 30 de marzo y será una buena ocasión para que el corredor local busque la oportunidad en alguna de las llegadas.

En estos momentos, Barbero se encuentra en tierras vascas.Estará concertado con el resto del equipo hasta mañana y es que el Euskadi se está presentando oficialmente en las instituciones autonómicas. Ayer fue el turno de Vizcaya, hoy será el de Álava y mañana el de Guipúzcoa. En los estrictamente deportivo, la escuadra está realizando entrenamientos colectivos para no perder el golpe de pedal.

En la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, las dos últimas competiciones en las que tomó parte el burgalés, sus sensaciones fueron buenas.«En Murcia estuve con los de adelante hasta el final, mientras que en Almería el corte final me pilló mal colocado. Lo importante es que no he tenido ningún problema y que las piernas van bien. Estoy cumpliendo con el plan de entrenamientos, por lo que todo sigue según lo previsto», explica Barbero.

Una semana después de la Vuelta al Alentejo, el Euskadi también estará presente en el GP Miguel Indurain -5 de abril- y en la Vuelta a la Rioja -6 de abril-, donde el burgalés también tiene opciones de competir.

Burgos BH

El conjunto burgalés también barajó la posibilidad de participar en la prueba portuguesa, aunque finalmente lo ha descartado. Los pupilos de Diego Gallego se centrarán en los entrenamientos en este mes de marzo para posteriormente competir tanto en Estella como en La Rioja. Juan Carlos Riutort y los hermanos Arranz -Ander y Unai- tomarán parte en la Challenge de Primavera de Mallorca, mientras que existe la posibilidad de que otro grupo de ciclistas viaje a Benidorm para realizar junto a Diego Gallego algunos entrenamientos colectivos. «Hablaremos con los corredores y tomaremos una decisión», explica el director.

tracking