Cerrar

Fútbol / Tercera División

La Arandina sueña con el liderato a costa del Lermeño

Los blanquiazules se llevan el derbi provincial con un tanto de Gustavo y se sitúan a 4 puntos del Valladolid B / Los de la Villa Ducal se hunden un poco más

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

A. MARTÍN / Aranda

La Arandina venció por la mínima al Racing Lermeño (1-0) en partido aplazado en su día por la lluvia. Con estos tres puntos, el conjunto local se acerca al Valladolid B y se sitúa a solo cuatro puntos del líder de la clasificación. Por su parte, nada cambia en un Racing Lermeño que, aunque lo intentó, cosecha una nueva derrota que le deja ya prácticamente sin opciones de poder mantenerse en la categoría.

Fue un derbi bastante descafeinado en cuanto a fútbol, aunque de notable intensidad con dos equipos que batallaron hasta el final para tratar de llevarse el gato al agua. En el primer acto hubo exceso de juego en el centro del campo. Los locales trataron de llevar el peso del partido, pero no era fácil hilvanar fútbol puesto que los dos equipos desplegaban una intensa presión sobre la salida de balón del rival. 

En el minuto 8 llegó la primera aproximación del conjunto local a la portería defendida por Luis. Fue con un peligroso centro que no pudo rematar Gustavo en boca de gol. El Racing Lermeño no le perdía la cara al partido y realizó su primer disparo por mediación de Padrones en el minuto 18.

Las llegadas eran bastante escasas, pero Gustavo desatascó la situación al filo de la media hora de juego tras recibir un balón en profundidad y plantarse ante Luis, al que superó en el mano a mano y consiguió inaugurar el marcador. Antonio, de cabeza, pudo ampliar la renta instantes después.

Íñigo tuvo la mejor ocasión del equipo visitante con un remate desde la frontal que tuvo que rechazar con los puños Javi Sánchez cuando prácticamente se llegaba ya a la conclusión de los primeros 45 minutos.

 

Más información en edición impresa

 

Cargando contenidos...