El Correo de Burgos

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

El partido de la confirmación

Autocid afronta ante el Barcelona B una oportunidad de oro para reforzar su confianza en el tramo decisivo de la temporada -El Plantío, 21,00 horas- / Los azulones no se fían de un rival capaz de sorprender al gran favorito

Burgos

Creado:

Actualizado:

DIEGO ALMENDRES. / Burgos

Fecha a fecha, la temporada entra en su fase caliente. Se acerca el momento de los grandes equipos, de los jugadores que marcan las diferencias, de las emociones a flor de piel. El play off asoma ya en el horizonte, pero Autocid Ford aún tiene deberes que cumplir en la Liga Regular. Con tres jornadas por disputar, los azulones tienen ante sí la oportunidad de crecer como equipo, ganar confianza y dar su primer golpe de efecto serio si finalmente conquista la tercera plaza en la clasificación.

El FC Barcelona -El Plantío, 21,00 horas- es el primer rival a superar de un miniciclo que también emparejará a los burgaleses con el Leyma Coruña y el River Andorra. La visita del filial azulgrana se presenta como una buena oportunidad para los intereses de los burgaleses, pero éstos no se fían de un equipo tan inexperto como talentoso, lanzado en su búsqueda de la permanencia en la categoría.

La victoria de hoy es innegociable para Autocid si quiere ganar margen de maniobra en la pelea que le enfrenta al Ribeira Sacra Breogán y, en menor medida, al Oviedo y al mencionado Coruña. De hecho, el objetivo del proyecto local es ganar impulso y dar continuidad a la buena línea descrita las últimas semanas.

El colectivo cada vez se muestra más sólido, pero teme Casadevall que un nuevo revés en forma de lesión, problema personal o derrota inesperada vuelva a poner a prueba la capacidad de un equipo que parece haber encontrado la estabilidad. El técnico se muestra «contento» con el trabajo desarrollado en los entrenamientos y reconoce que el grupo da pasos «hacia adelante». Por eso, Casadevall aspira a centrar su atención en aspectos como la «defensa» y la «regularidad», dos aliados fundamentales para encarar la fase decisiva del curso.

La victoria conseguida el pasado sábado en Oviedo «enorgullece» a un Autocid que demostró sobre la cancha la superioridad que se le supone. «Jugamos como equipo, con contundencia, y todos aportaron en ataque», afirma.

El preparador podrá contar con todos sus hombres para este encuentro y confía en que la mejoría individual mostrada por alguno de sus hombres importantes se vea de nuevo reflejada sobre la pista. Este planteamiento ha invitado al cuerpo técnico a variar los quintetos en busca de «equilibrio», apuesta que en Oviedo funcionó a la perfección. «Ésto no quiere decir que volvamos a repetir», avisa Casadevall.

Acostumbra el preparador azulón a retocar sus equipos «en función del rival», cuidando al milímetro las rotaciones. Sin embargo, las circunstancias le obligaron a dar continuidad a un quinteto definido en detrimento de una segunda unidad que sufrió demasiado en los últimos envites, sobre todo en defensa.

Jugadores de irregular rendimiento como Olmos o Maresch parecen haber recuperado sensaciones en pista, al igual que un Romà Bas que se reencontró con su mejor versión. «Me alegro personalmente por él porque da el 300 por cien. Le cargamos demasiado después de su lesión y es normal lo que le ha pasado, incluyendo su bajón físico», analiza un Casadevall que también tiene planes para otros jugadores. Es el caso de Coppenrath, quien ha ido a más con el paso de las semanas. El técnico advierte que el de Vermont «cada vez está mejor», pero la habitual carga de personales le obliga a proteger al pívot.

tracking