El Correo de Burgos

BALONCESTO ADECCO LEB ORO

Autocid Ford se divierte a costa del Barça B

El conjunto burgalés se mostró muy superior al filial barcelonista y el encuentro quedó sentenciado antes de que llegara el descanso

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

AUTOCID FORD BURGOS    95

FC BARCELONA B    62

 

Autocid Ford Burgos: Albert Sabat (13), Anton Maresch (11), Antonio Peña (-), Pep Ortega (11), Sergio Olmos (4) -quinteto inicial-, Juan Alberto Aguilar (6), Romà Bas (9), Jeff Xavier (18), Mareks Mejeris (13), Taylor Coppenrath (10) y José Manuel Bartolomé (-).

FC Barcelona B: Hakanson (11), Moix (5), Laviña (-), Spires (10), Zhigulin (5) -quinteto inicial-, Marc García (11), Peno (-), Cantenys (-), Abdoulaye (2), Draskovic (-) y Sulejmanovic (18).

Árbitros: Lucas de Lucas y Carpallo Miguélez.

Eliminados: No hubo.

Parciales: 16-20, 49-30 (descanso), 71-42  y 95-62 (final).

 

R. MENA / Burgos

El partido ayer duró 10 minutos, lo que tardó Autocid en meterse en el partido. A partir de ese primer cuarto, el FC Barcelona B fue un juguete en manos de los azulones, que se mostraron muy superiores sobre la cancha. Las diferencias entre ambos conjuntos fueron abismales y el marcador fue un fiel reflejo de lo que sucedió en el choque.

Todos los elementos de Autocid aportaron su granito de arena a esta plácida victoria que se cimentó en el segundo cuarto, en el que los de casa hicieron 33 puntos. La segunda mitad sobró y sólo sirvió para engordar las estadísticas de algunos jugadores.

Cuando el conjunto que entrena Andreu Casadevall puso su maquinaria a pleno rendimiento el filial blaugrana saltó en añicos. El conjunto castellano pasó el rodillo y su oponente estaba debajo. El partido se deslució y es que ambos adversarios habían asumido sus roles. Llegó entonces el tiempo del lucimiento y Jeff Xavier lo aprovechó para presumir de muñeca y poner la guinda en el último cuarto.

El Autocid demostró que llega fuerte a este final de campaña en el que deberá buscar el ascenso en el play off, ya que la primera plaza está imposible. El equipo transmite buenas sensaciones y funciona como un colectivo. Cada jugador tiene claro su rol, lo que convierte a los de Burgos en un enemigo muy a tener en cuenta en este tramo decisivo de la temporada.

Al conjunto local le costó meterse en el partido y comenzó frío y desacertado. Tuvieron que pasar más de tres minutos para que el cuadro local consiguiera la primera canasta. Casadevall demandaba velocidad en el juego, pero los suyos no estaban finos y fue el Barça B el que tuvo las primeras ventajas. El cuadro barcelonés hacía daño desde el perímetro, mientras que Autocid no encontraba el camino hacia la canasta contraria.

Mediado el cuarto Casadevall movió el banquillo para dar entrada a Aguilar, aunque el equipo no acababa de carburar. La línea exterior no aportaba  y los puntos del Pep Ortega mantenían a los de casa en el partido. Llegó el tiempo muerto del banquillo local para buscar un cambio de guión. La mejoría fue muy leve y el filial catalán siguió por delante. La diferencia oscilaba entre los 2 y 4 puntos y así se mantuvo hasta el final del cuarto (16-20).-más información en la edición impresa-

tracking