El Correo de Burgos

TENIS DE MESA

El Clínica Colina se asegura la permanencia en la elite

Los burgaleses empatan en L’Escala (3-3) y certifican un objetivo que ya acariciaban desde hace varias jornadas / Restan tres jornadas, pero las plazas europeas están lejos

Burgos

Creado:

Actualizado:

R. MENA / Burgos

El Clínica Colina certificó en tierras gerundenses de forma matemática su permanencia en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. Empató ante L’Escala en un partido que tuvo en su mano y que pudo llevarse, aunque el punto logrado es suficiente para que los burgaleses continúen una temporada más en la Superdivisión. Quedan tres jornadas ligueras en las que el conjunto local debe aprovechar para disfrutar, ya que las opciones de optar a Europa son pequeñas.

El encuentro ante L’Escala comenzó con el enfrentamiento entre Marc Cholet y Miguel Ángel Vílchez. El representante del conjunto burgalés no pudo con su adversario de turno, ante al que acabó cediendo por un tanteo final de 3-1. Sin embargo, a partir de este primer choque llegaron los mejores momentos del Clínica Colina. Jorge Ausín se impuso con autoridad a Ramón Mampel  por 0-3, mientras que Zoltan Baforti hizo lo propio ante Ferrán Brigada.

El partido se le ponía de cara a la escuadra que entrena Fran Berzosa, más cuando en el cuarto duelo Vílchez fue capaz de doblegar por 2-3 a Ramón Mampel. El empate estaba ya asegurado, por lo que la permanencia matemática era una realidad. No obstante, el equipo quería la victoria. Batorfi la tuvo en su mano en su enfrentamiento con Clotet, aunque acabó cediendo por 3-2. El choque definitivo lo protagonizaron Brigada y Ausín. El joven burgalés no pudo poner el broche de oro al partido y acabó cediendo por 3-1.

La próxima jornada el Clínica Colina recibe al Arteal de Santiago de Compostela en el centro Cívico Río Vena. El cuadro gallego es tercero en la tabla y uno de los equipos más potentes de la categoría.

tracking