El Correo de Burgos

Fútbol / Tercera División

La Arandina pierde comba en La Bañeza

El cuadro blanquiazul se dejó dos puntos en su visita al recién ascendido cuadro leonés / Dani Martínez adelantó a los de Pepe Calvo

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

La Bañeza (León)

Paso atrás de la Arandina, que no pudo pasar del empate en su visita al terreno de juego de La Bañeza. Comenzó el partido con dos equipos de estilos bien diferentes, sabiendo lo que cada uno se jugaba en la contienda, con un equipo local con los objetivos cumplidos y con su habitual juego directo y con una Arandina intentando rasear el balón y buscando desde el primer minuto los tres puntos para no perder comba con los dos equipos que actualmente comandan la clasificación general.

Se le puso de cara el partido al equipo burgalés cuando, a los 8 minutos y en una jugada sin aparente peligro, Mateo fallaba en el despeje y Dani Martínez no desaprovechaba la ocasión para lograr el 0-1. El tanto cayó como un jarro de agua fría en los jugadores de La Bañeza FC que tardaron en reaccionar. Unos minutos valiosos que aprovechó la Arandina para intentar un segundo gol. Un tanto que a punto estuvieron de conseguir en el 26, pero que salvó Sánchez providencial en un mano a mano con todo a favor del atacante para lograr batirle.

En el minuto 33 llegó lo que pudo ser considerada como la jugada la jugada clave del partido, ya que el colegiado señaló penalti a favor de La Bañeza FC en el saque de una falta por agresión de Durántez sobre Ricardo. La pena máxima fue lanzada por Claudio, que la transformaba en gol para hacer el 1-1 que a la postre resultaría definitivo. En lo que restaba de primera parte el juego se volvió brusco por ambas partes sin que se produjeran situaciones de peligro en las porterías.

 

Más información en edición impresa

 

tracking