El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División

Iván Agustín, la tercera baja segura para Soria

El mediocentro rojillo no jugará en Los Pajaritos por acumulación de amonestaciones /Aritz y Lucena, lesionados, las otras dos ausencias

Burgos

Creado:

Actualizado:

El CD Mirandés afrontará su próximo compromiso liguero en Soria con tres bajas seguras. Aritz Mujika,Manolo Lucena e IvánAgustín no podrán jugar ante el Numancia. Los dos primeros siguen lesionados, mientras que el centrocampista riojano vio la décima amarilla de la temporada ante el Eibar, por lo que cumplirá ciclo.En el otro lado de la balanza está el regreso de Joseba Garmendia, quien se ha perdido los dos últimos encuentros debido a una elongación. El vasco se entrenó ayer con normalidad, por lo que estará a disposición de Carlos Terrazas en el choque ante el Numancia, que se jugará el sábado a partir de las 22,00 horas por imposición de Teledeporte.

Todo indica que la baja de IvánAgustín supondrá el regreso a la titularidad de Txomin Nagore, toda una institución enSoria.El navarro ha perdido protagonismo en los últimos encuentros e incluso contra el Real Mallorca se quedó fuera de la convocatoria. Regresará a la que fue su casa durante nueve temporadas, lo que hará que el choque en Los Pajaritos no sea una más para el veterano futbolista.

Aunque lo que preocupa en estos momentos en el área técnica rojilla no son las bajas. Carlos Terrazas ya lo señaló nada más que concluyó el choque ante el Eibar. «Tenemos que rehacernos después de esta derrota tan severa», afirmó el técnico vizcaíno, que es consciente de que los suyos deben reaccionar de inmediato. Habló de «resarcirse», aunque también es consciente de que Soria es una plaza complicada para cualquiera de sus visitantes.

El Mirandés opta por pasar página, por mirar hacia adelante y además lo hace fuera del descenso, lo que da mayor tranquilidad al entorno, pese a que Terrazas continúe con la teoría de que en estos momentos lo importante son los puntos.

Uno de los aspectos que no gustó al preparado rojillo el pasado sábado tuvo que ver con los goles encajados. El equipo llegaba a la cita contra el líder en buena línea y demostrando una importante solidez defensiva, por lo que encajar cuatro goles escoció.Así las cosas, uno de los objetivos esta semana será la de recuperar el poder de contención.Es uno de los pilares sobre los que se apoyan todos los equipos de Carlos Terrazas y una faceta imprescindible para cualquier equipo independientemente de la categoría en la que se encuentre.

tracking