El Correo de Burgos

Fútbol / Segunda División B

El Burgos CF no se borra de la batalla por el play-off

El cuadro blanquinegro recibe esta tarde a la Cultural Leonesa (El Plantío, 18,00 horas) con las bajas de Aurreko, Héctor y Xavi Moré

Burgos

Creado:

Actualizado:

 

D. O. C. / Burgos

Llegó la hora de la verdad, el momento de dar un paso adelante para seguir soñando con el play-off. El Burgos CF quiere recuperar el crédito en su intento de coronar la temporada con su clasificación para la promoción de ascenso. Y para ello no puede permitirse más tropiezos, sobre todo ante su afición, donde esta tarde recibe a la Cultural Leonesa (El Plantío, 18,00 horas). 

El bajón físico de los blanquinegros en las últimas semanas se ha traducido en un notable descenso del rendimiento del grupo, que ha encajado 3 derrotas en los 4 últimos compromisos. Pero sigue vivito y coleando en la lucha por la cuarta plaza, de la que tan solo le separan dos puntos. Sus rivales le han concedido una segunda oportunidad para engancharse al tren cabecero. Y no quiere desaprovecharla.

La escuadra de Ramón Calderé quiere apurar al máximo sus opciones de poner la guinda a la campaña de su retorno a la categoría de bronce nacional. El preparador catalán ha estado trabajando toda la semana en el aspecto psicológico para conseguir que cale en la plantilla una mayor ambición que pueda llevar al Burgos CF a cotas más altas. El técnico asegura que sacando adelante los cuatro encuentros de casa que tiene por delante el equipo podrá obtener su ansiado «sobresaliente» (colarse entre los seis primeros y ganar un billete para la Copa del Rey sería un «notable» para el tarraconense).

Los castellanos se verán hoy la cara en el derbi regional contra la Cultural, otro recién ascendido a Segunda División B que ha descrito hasta el momento una trayectoria algo más discreta que los blanquinegros. Los leoneses han sabido reponerse de las múltiples derrotas encajadas en la primera vuelta para ir escalando progresivamente posiciones en la general hasta situarse en la zona tranquila (aventaja en 7 puntos al descenso) sobre todo gracias a su notable rendimiento en casa, donde han sumado la inmensa mayoría de los puntos que figuran en su casillero (como visitantes han sumado 2 victorias este curso).

 

Más información en edición impresa

 

tracking