El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda División B. Grupo I

El Burgos planea el asalto a El Sardinero

El conjunto blanquinegro quiere ser el primer equipo que logre la victoria en el feudo del Racing de Santander / La escuadra burgalesa se mide al mejor equipo del grupo, aunque viaja a tierras cántabras sin complejos y convencido de sus opciones

Burgos

Creado:

Actualizado:

Duro compromiso el que afronta esta tarde el Burgos CF en El Sardinero. Los blanquinegros se miden a partir de las 17,00 horas al Racing de Santander, el dominador del grupo y un serio aspirante a conseguir el ascenso de categoría. Nadie ha logrado vencer en el terreno de juego cántabro esta campaña y el reto de la escuadra castellana es romper esta estadística. Será complicado, aunque desde el vestuario burgalesista advierten de que en El Plantío ya fueron capaces de doblegar a los santanderinos.

No obstante, el Burgos de esta tarde no es el mismo que el que se enfrentó al Racing en la primera vuelta del campeonato liguero. Ha perdido chispa y frescura y llega con la gasolina justa a este tramo final de la campaña. Pese a todo, Calderé está convencido de que tendrán sus opciones de hacerse con los tres puntos, aunque para ello deberán hacer un partido casi perfecto.

Tendrán enfrente a una plantilla plagada de hombres de calidad y que cuenta con jugadores que marcan la diferencia. El Racing viene de ganar los tres últimos encuentros y, de mantener su trayectoria, acabará primero sin demasiados agobios. «Cuentan con varios futbolistas de nivel de Segunda División. Pensaba que la hegemonía iba a estar entre el Racing y el Real Oviedo, e incluso me decantaba más por los asturianos, pero me equivoqué. Están haciendo una temporada de escándalo pese a los problemas y creo que será equipo de Segunda División la próxima temporada», afirma el entrenador blanquinegro. Habla con rotundidad del «mejor equipo del grupo» y vuelve a incidir en la calidad de muchos de sus jugadores. «Tienen a Koné, un futbolista de Primera División  que ha marcado 17 goles», explica. Será un reto para una plantilla del Burgos CF que afrontará el partido con una gran motivación debido a todas las circunstancias que rodean el encuentro.

Cambios

Para dar «la sorpresa», Ramón María Calderé prepara algunas variantes en su equipo con el objetivo de lograr «el control en el centro del campo». «Vamos a ver si lo que voy a probar sale bien de una vez», ha adelantado el entrenador local a lo largo de la semana. Habrá «algún pequeño cambio» y por sus palabras parece que no se refiere únicamente de jugar con los tres medios centro. Todo indica que se trata de una variación táctica para poder estar a la altura del Racing de Santander. Confía en que surta efecto, ya que entiende que de lo contrario van a sufrir «mucho».

Lo que tiene claro el técnico catalán es que no irán a El Sardinero a encerrarse, ya que tiene muy claro que si acuden a la cita con esta actitud «la derrota es segura». «Vamos a disfrutar y a pasarlo bien. No renuncio a nada. Les ganamos aquí, ¿y por qué no les podemos ganar allí?», expone. Calderé es consciente de la «dificultad», aunque insiste en su idea de afrontar el choque sin complejos.

Pensar en el sobresaliente -el play off- parece ya más que complicado, por lo que Calderé asume que en estos momentos el notable -los puestos de Copa del Rey- es el objetivo máximo. Y es que el propio técnico asume que el equipo no es el mismo que el de la primera vuelta y que sufre un bajón físico. No obstante, el preparador catalán asegura que el equipo acabará el campeonato liguero mejor de lo que está ahora, por lo que quizás en Santander se pueda comenzar a ver cierta mejoría física. Otro aspecto es la falta de gol, quizás otra consecuencia de la acumulación de minutos. El conjunto de El Plantío ha marcado un gol en los cinco últimos partidos, una cifra paupérrima.

Terrón y Betancourt

Son los dos hombres que se quedan fuera de la lista de convocados  por decisión técnica. Por otro lado, el cuerpo técnico no podrá contar con Xavi Moré, que se sigue recuperando de su lesión muscular, y Pacheta, que vio ante la Cultural la quinta amarilla del curso.

tracking